¿Y la casta?: El vocero de Milei cobra asignación familiar y tiene un hermano designado en Defensa por $2,6 millones

Manuel Adorni es el funcionario encargado de responder a las requisitorias periodísticas todas las mañanas en la Casa Rosada, en su rol de vocero presidencial, siempre cuestionó la asistencia del estado y la ayuda social, pero nunca dijo que su familia se beneficiaba con la asignación por sus dos hijos. Eso no es todo, la semana pasada fue noticia porque uno de sus hermanos fue designado asesor en el Ministerio de Defensa a cambio de recibir $2.600.000. ¿Qué tal? El todas las mañanas seguirá respondiendo cara de "pescao".

NACIONALES 05 de febrero de 2024
GFg43VkWYAAGbyI
Adorni cuando hacía campaña por los libertarios.
El presidente Javier Milei inicia hoy una gira internacional por Israel, Italia y el Vaticano. Lo hace mientras en la Cámara de Diputados de la Nación debe discutir los artículos de la Ley Ómnibus, la parte más sustantivas. Y por otra parte, deja en la opinión pública el escándalo de tener a Manuel Adorni, un vocero que como él, cuestiona la ayuda social del estado y la casta política, pero se comporta como si fuera parte de ella.
421952672_807171594779561_5946869893189523776_n
El domingo se conoció que con el nombre de Bettina Julieta Angeletti, esposa de Adorni, con quien se casó en 2013 y tiene dos hijos, y a pesar de ser empleada en relación de dependencia, como monotributista en la categoría más baja y directora de una sociedad “fantasma” con su marido, recibía asistencia familiar por sus dos hijos, algo así como 1.900.000 pesos. El sitio El Cohete a la Luna en su edición del domingo despertó la inquietud y la polémica. “Son Asignaciones Universales por Hijo (que se duplicó el mes de enero) por sus dos hijos. Si los planeros son lo peor que existe, ¿qué pasa en casa que su propia esposa cobra? No lo dice nadie en particular, está en los datos de ANSES”, confirma la fuente del mencionado sitio.
En términos ideológicos Adorni simpatiza con el partido liberal porteño Republicanos Unidos, espacio liderado por el diputado Ricardo López Murphy, y no tuvo problemas en etigmatizar a aquellos que necesitaron del estado para sostener su familia. Si bien, la asignación familiar es irrenunciable, es un beneficio otorgado por el estado, que Adorni nunca mencionó a pesar que por su condición social, no lo merecía.
Te puede interesar
Lo más visto
casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.