Rubén Chato Correa

WhatsApp Image 2023-01-12 at 22.03.37

"La fórmula Morales-Manes hubiera sido potentísima, radical y además aglomeraría”

Jesica Aparicio
POLÍTICA 16 de enero de 2023

"Chato" Correa analizó la estrategia electoral de la UCR a nivel nacional y de cara a las presidenciales. Al respecto, aseguró que si Gerardo Morales acompaña a Horacio Rodríguez Larrreta en una fórmula, cometería un error y advirtió que en ese caso, "gran parte del partido no lo va a acompañar". Destacó que Facundo Manes penetra en sectores independientes y aseguró que sería potentísimo sumar este "plus" en una fórmula con el gobernador de Jujuy.

WhatsApp Image 2023-01-12 at 22.03.42

"Con Sáenz no tengo problemas, solo que improvisa mucho"

Jesica Aparicio
POLÍTICA 16 de enero de 2023

El docente universitario Rubén "Chato" Correa, aseguró que no está definida la alianza electoral de la UCR para los comicios del corriente año. Se refirió a la relación del Comité Capital con Salta Independiente, Bettina Romero y Gustavo Sáenz y sostuvo: "Todo es posible". "A diferencia de Miguel Nanni, nosotros gestionamos en alguna parte de la sociedad", dijo y se refirió a su gestión como Secretario de Extensión de la UNSa y el acuerdo del radicalismo con sectores peronistas-kirchneristas en la conducción de la universidad.

322465580_565720298761644_2572866003228148655_n (1)

El Comité Capital de la UCR exige internas para definir candidatos internos y electivos

Jesica Aparicio
POLÍTICA 16 de enero de 2023

Mañana se llevará a cabo una mesa de diálogo en la UCR para insistir en la convocatoria a elecciones internas para definir candidatos, como así también para la renovación de autoridades partidarias. Rubén "Chato" Correa, presidente del Comité Capital, señaló los incumplimientos de lo dispuesto por la última Convención y remarcó las incompatibilidades con los aliados en Juntos por el Cambio: el PRO dividido y Ahora Patria alineado con el diputado nacional Javier Milei.

Sede UCR Salta

Fuertes internas sacuden al bloque de la UCR en el Concejo Deliberante

Redacción El Expreso de Salta
POLÍTICA 03 de diciembre de 2022

Durante la sesión del Concejo Deliberante de Salta convocada esta mañana para escoger las autoridades del año que viene, en la que se ratificó la conducción de Darío Madile, la Unión Cívica Radical dio la sorpresa anunciando la constitución de dos bloques, uno que será presidido por Alberto Salim y otro por la edil Laura Jorge Saravia. Los detalles de lo que pasó luego del bombazo.

IMG-20220922-WA0022

"Hay que ver a quiénes tributan los de la Lista 3 en Salta"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 22 de septiembre de 2022

El presidente del Comité Capital de la Unión Cívica Radical, Rubén "Chato" Correa manifestó abiertamente su posición de salir con la lista 3 fuera del frente electoral de Juntos por el Cambio, y fue el propio presidente de la UCR, Miguel Nanni quien le respondió, "La lista UCR Salta tres termina  tributando al oficialismo".

    Lo más visto