La justicia le negó un recurso extraordinario y Orozco irá a juicio por torturas

SALTA 24 de noviembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
La Corte rechazó el recurso extraordinario federal que la defensa del diputado Gustavo Orozco había interpuesto, en conjunto con los otros imputados Andrés Suarez, Javier Reynosos, Víctor Orellana, Rubén Medina, Víctor Luna, Denis Coronel y Andrea Díaz, quienes deberán ir a juicio por los cargos de torturas, vejaciones, entre otros.
Gustavo Orozco - diputado de Rosario de la Frontera
Gustavo Orozco - diputado de Rosario de la Frontera

Gustavo Orozco deberá ir a juicio pese al recurso extraordinario que había puesto su defensa. Según la Corte, "si bien se invoca la existencia de una cuestión federal, tal afirmación se encuentra desprovista de razones jurídicas que la respalden y que se vinculen directamente con el caso”.

Hay que mencionar que la causa consta de siete actuaciones por hechos de violencia institucional acontecidos en Rosario de la Frontera del momento en el que el ahora diputado olmedista era parte y jefe del escuadrón de Policía y fue denunciado por hechos de violencia y tortura por parte de sus presuntas víctimas. 

Los hechos denunciados de torturas, apremios, vejaciones y coacción ocurridos entre los años 2014 y 2015 se fueron extendiendo en el tiempo ya que su defensa interponía recursos para el sobreseimiento de los acusados. En el medio del escándalo, y un cruce con el ministro de Seguridad Abel Cornejo en el Palacio Legislativo, incluso terminó en el pedido de licencias del diputado. 

Se espera que el Juez Héctor Guzmán notifique a los fiscales Oscar López Ibarra y Ramiro Ramos Ossorio y a las demás partes, la fecha de la audiencia de debate.
 

Te puede interesar