
La justicia le negó un recurso extraordinario y Orozco irá a juicio por torturas
Redacción El Expreso de Salta
Gustavo Orozco deberá ir a juicio pese al recurso extraordinario que había puesto su defensa. Según la Corte, "si bien se invoca la existencia de una cuestión federal, tal afirmación se encuentra desprovista de razones jurídicas que la respalden y que se vinculen directamente con el caso”.
Hay que mencionar que la causa consta de siete actuaciones por hechos de violencia institucional acontecidos en Rosario de la Frontera del momento en el que el ahora diputado olmedista era parte y jefe del escuadrón de Policía y fue denunciado por hechos de violencia y tortura por parte de sus presuntas víctimas.
Los hechos denunciados de torturas, apremios, vejaciones y coacción ocurridos entre los años 2014 y 2015 se fueron extendiendo en el tiempo ya que su defensa interponía recursos para el sobreseimiento de los acusados. En el medio del escándalo, y un cruce con el ministro de Seguridad Abel Cornejo en el Palacio Legislativo, incluso terminó en el pedido de licencias del diputado.
Se espera que el Juez Héctor Guzmán notifique a los fiscales Oscar López Ibarra y Ramiro Ramos Ossorio y a las demás partes, la fecha de la audiencia de debate.


Investigan una presunta red de cobros por traslados dentro de la Policía de Salta

Detectaron a 88 conductores borrachos en las rutas y calles de Salta

Salteño amenazó a su madre alcoholizado y fue detenido: le secuestraron 27 dosis de estupefacientes

Más de 500 peregrinaciones llegarán a Salta, habrá operativos las 24 horas

Recuperaron en Bolivia la camioneta del intendente de Salvador Mazza

Feria del Milagro 2026: funcionará del 11 al 15 de septiembre en el parque San Martín

Tragedia en el aeropuerto de Miami: cinco muertos tras estrellarse un avión de carga de Amazon

Investigan a un empresario gastronómico por trata de personas para explotación laboral

Boca recibe a San Pablo, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana


