La justicia le negó un recurso extraordinario y Orozco irá a juicio por torturas

La Corte rechazó el recurso extraordinario federal que la defensa del diputado Gustavo Orozco había interpuesto, en conjunto con los otros imputados Andrés Suarez, Javier Reynosos, Víctor Orellana, Rubén Medina, Víctor Luna, Denis Coronel y Andrea Díaz, quienes deberán ir a juicio por los cargos de torturas, vejaciones, entre otros.

SALTA 24 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Gustavo Orozco - diputado de Rosario de la Frontera
Gustavo Orozco - diputado de Rosario de la Frontera

Gustavo Orozco deberá ir a juicio pese al recurso extraordinario que había puesto su defensa. Según la Corte, "si bien se invoca la existencia de una cuestión federal, tal afirmación se encuentra desprovista de razones jurídicas que la respalden y que se vinculen directamente con el caso”.

Hay que mencionar que la causa consta de siete actuaciones por hechos de violencia institucional acontecidos en Rosario de la Frontera del momento en el que el ahora diputado olmedista era parte y jefe del escuadrón de Policía y fue denunciado por hechos de violencia y tortura por parte de sus presuntas víctimas. 

Los hechos denunciados de torturas, apremios, vejaciones y coacción ocurridos entre los años 2014 y 2015 se fueron extendiendo en el tiempo ya que su defensa interponía recursos para el sobreseimiento de los acusados. En el medio del escándalo, y un cruce con el ministro de Seguridad Abel Cornejo en el Palacio Legislativo, incluso terminó en el pedido de licencias del diputado. 

Se espera que el Juez Héctor Guzmán notifique a los fiscales Oscar López Ibarra y Ramiro Ramos Ossorio y a las demás partes, la fecha de la audiencia de debate.
 

Te puede interesar
saenz1.jpg_1756841869

Gustavo Sáenz comparó una factura de luz de Capital Federal con otra de Salta: "Esto realmente es una injusticia"

El Expreso de Salta
SALTA 18 de marzo de 2024

El gobernador de Salta cuestionó la disparidad en la distribución de los subsidios nacionales, principalmente, en los servicios de energía eléctrica y transporte público de pasajeros. “Hay argentinos llenos de privilegios y subsidios, y otros llenos de necesidades e injusticias", sostuvo. El video que compartió en sus redes sociales

Daniel Hoyos Portada

Se presentó CEUNSA en el Hospital San Bernardo.

Gabriel Umbert
SALTA 05 de marzo de 2024

Esta mañana en compañía de autoridades del hospital se presentó un centro de extensión universitaria. Estuvieron presentes el Rector de la UNSA Daniel Hoyos, el gerente del hospital san bernardo Dr. Pablo Slamain y demaces autoridades.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.