La justicia le negó un recurso extraordinario y Orozco irá a juicio por torturas

La Corte rechazó el recurso extraordinario federal que la defensa del diputado Gustavo Orozco había interpuesto, en conjunto con los otros imputados Andrés Suarez, Javier Reynosos, Víctor Orellana, Rubén Medina, Víctor Luna, Denis Coronel y Andrea Díaz, quienes deberán ir a juicio por los cargos de torturas, vejaciones, entre otros.

SALTA 24 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Gustavo Orozco - diputado de Rosario de la Frontera
Gustavo Orozco - diputado de Rosario de la Frontera

Gustavo Orozco deberá ir a juicio pese al recurso extraordinario que había puesto su defensa. Según la Corte, "si bien se invoca la existencia de una cuestión federal, tal afirmación se encuentra desprovista de razones jurídicas que la respalden y que se vinculen directamente con el caso”.

Hay que mencionar que la causa consta de siete actuaciones por hechos de violencia institucional acontecidos en Rosario de la Frontera del momento en el que el ahora diputado olmedista era parte y jefe del escuadrón de Policía y fue denunciado por hechos de violencia y tortura por parte de sus presuntas víctimas. 

Los hechos denunciados de torturas, apremios, vejaciones y coacción ocurridos entre los años 2014 y 2015 se fueron extendiendo en el tiempo ya que su defensa interponía recursos para el sobreseimiento de los acusados. En el medio del escándalo, y un cruce con el ministro de Seguridad Abel Cornejo en el Palacio Legislativo, incluso terminó en el pedido de licencias del diputado. 

Se espera que el Juez Héctor Guzmán notifique a los fiscales Oscar López Ibarra y Ramiro Ramos Ossorio y a las demás partes, la fecha de la audiencia de debate.
 

Te puede interesar
sanlo

San Lorenzo se prepara para vivir el Corso de la Familia

El Expreso de Salta
SALTA 16 de enero de 2024

El tradicional Corso de la Familia de San Lorenzo se realizará el 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de enero y el 2, 3 y 4 de febrero, desde las 19 horas, donde se ubica el viejo edificio municipal. El intendente Manuel Saravia invitó a toda la sociedad a ser parte de la fiesta. Las entradas tiene un costo de $2000 para mayores y $1000 para menores de 10 años; mientras que para acceder a una silla, se deberá abonar $1000 más.

Lo más visto
AHYRE EN EL RELOJ DE LAS FLORES EN VIÑA DEL MAR

Ahyre debutó anoche en el concurso de la canción de Viña del Mar

INTERNACIONALES 26 de febrero de 2024

El conjunto se presentó en la primera noche del concurso que se desarrolla en la ciudad turística de Viña del Mar (Chile) e interpretó "Luna" un tema del Colo Vasconcello. Ayre representa al país en el Concurso de la Canción Latinoamericana que se desarrolla todos los años en el marco del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que reúne interpretes de primerísimo nivel.

CHUBUT Ignacio Torres le ganó la pulseada a Milei

Importante correctivo judicial a Milei, ordena devolver los fondos que le corresponden a Chubut

NACIONALES 27 de febrero de 2024

Una mala noticia para el presidente Javier Milei. El juez federal Nro. 1 de Rawson hizo lugar a la presentación del gobernador Ignacio Torres contra la retención indebida de 13.500 millones de pesos de parte del gobierno nacional, y ordenó la inmediata restitución de los mismos. El presidente en acciones totalmente repudiable, había tratado de ningunear al gobernador y lo mandó a aprender a leer contratos, y ahora debe responder al fallo judicial en contra de sus apropiaciones indebidas e ilegales.