Por el caso María Cash imputaron a un abogado por falso testimonio

Carlos Enzo Cuellar fue imputado por el Juzgado Federal de Garantías N°2, a cargo de la jueza Mariela Giménez, porque se sospecha que dio datos falsos, al declarar como testigo respecto a dónde y cuándo vio a la joven de 29 años, que permanece desaparecida desde 2011.

NACIONALES20 de noviembre de 2024 Melina Sola

La audiencia fue dirigida por la secretaria Penal del Juzgado, Jaqueline Murga, y duró pocos minutos.
La imputación se dio en el marco de las diligencias impulsadas en las últimas dos semanas por la fiscalía federal, entre ellas, las declaraciones testimoniales de ocho testigos que, de una u otra manera, vieron o tomaron conocimiento de la presencia de María Cash, el 8 de julio de 2011, fecha de su desaparición en esta provincia.

Las pesquisas de la fiscalía apuntan también a un camionero que sería el último que estuvo con la joven. Sería un empleado de los supermercados Miguelito, de la familia Segura. 

Durante la investigación, el transportista dijo que llevó a la chica en su vehículo desde la rotonda de Torzalito hasta el santuario de la Difunta Correa, donde la dejó a las 16.30. Trece años más tarde, trascendió que en ese punto de la ruta 9/3 es difícil detener un camión por la presencia de una curva pronunciada.

En tanto el abogado Cuellar dijo que ese 8 de julio volvía de la ciudad de General Güemes para Salta junto a su padre y que ambos vieron a la chica cuando detuvieron el auto en la difunta correa. La fiscalía indagó a los dos hombres y detectó contradicciones por lo que avanzó con la imputación del abogado.

El fiscal Villalba aún no realizó declaraciones a la prensa y se aguardan las novedades en los próximos días.

Captura de pantalla 2024-11-20 135335

Te puede interesar
Lo más visto