
Gendarme salteño golpeó a su novia, ella lo bloqueó en las redes y él se ahorcó
Un violento episodio consternó este martes al barrio Centenario de Santiago del Estero, donde encontraron ahorcado con una sábana a un gendarme salteño de 21 años.
Carlos Enzo Cuellar fue imputado por el Juzgado Federal de Garantías N°2, a cargo de la jueza Mariela Giménez, porque se sospecha que dio datos falsos, al declarar como testigo respecto a dónde y cuándo vio a la joven de 29 años, que permanece desaparecida desde 2011.
NACIONALES20 de noviembre de 2024 Melina SolaLa audiencia fue dirigida por la secretaria Penal del Juzgado, Jaqueline Murga, y duró pocos minutos.
La imputación se dio en el marco de las diligencias impulsadas en las últimas dos semanas por la fiscalía federal, entre ellas, las declaraciones testimoniales de ocho testigos que, de una u otra manera, vieron o tomaron conocimiento de la presencia de María Cash, el 8 de julio de 2011, fecha de su desaparición en esta provincia.
Las pesquisas de la fiscalía apuntan también a un camionero que sería el último que estuvo con la joven. Sería un empleado de los supermercados Miguelito, de la familia Segura.
Durante la investigación, el transportista dijo que llevó a la chica en su vehículo desde la rotonda de Torzalito hasta el santuario de la Difunta Correa, donde la dejó a las 16.30. Trece años más tarde, trascendió que en ese punto de la ruta 9/3 es difícil detener un camión por la presencia de una curva pronunciada.
En tanto el abogado Cuellar dijo que ese 8 de julio volvía de la ciudad de General Güemes para Salta junto a su padre y que ambos vieron a la chica cuando detuvieron el auto en la difunta correa. La fiscalía indagó a los dos hombres y detectó contradicciones por lo que avanzó con la imputación del abogado.
El fiscal Villalba aún no realizó declaraciones a la prensa y se aguardan las novedades en los próximos días.


Un violento episodio consternó este martes al barrio Centenario de Santiago del Estero, donde encontraron ahorcado con una sábana a un gendarme salteño de 21 años.

En una reunión que terminó con José Mayans a los gritos contra Bullrich, quedó constituida la comisión de Trabajo del Senado que, a partir de las 11, comenzará a discutir el proyecto junto con Presupuesto y Hacienda.

Uno de los primeros oradores será el secretario de Trabajo, Julio Cordero, y funcionarios del ministerio de Desregulación, que conduce Federico Sturzenegger. El Gobierno quiere que se vote la iniciativa el viernes 26 de diciembre.

Aunque la mediática lleva dos meses detenida en la Unidad 51 de Magdalena, tendría intenciones de ser parte del reality.

El astro argentino aterrizó con su avión privado en Santa Fe y se dirige rumbo a Rosario, donde pasará las fiestas con sus seres queridos.

La expresidenta cuestionó con dureza el rumbo económico del Gobierno y apuntó contra la política cambiaria, la caída del consumo y la salida de inversiones extranjeras. También ironizó sobre las promesas oficiales.

Más de 150 Policías participaron del megaoperativo realizado ayer con 16 allanamientos y la desarticulación de una organización criminal que cometía abigeatos en el Valle de Lerma. El trabajo fue supervisado por el jefe de Policía, Diego Bustos, y el fiscal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante.

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.

La causa inició por denuncia de la damnificada. Allanaron una vivienda y secuestraron celulares y tarjetas. Intervino la Fiscalía Penal de la jurisdicción.

El delantero de París Saint-Germain fue elegido como el mejor jugador de la temporada, mientras que Donnarumma se consagró como el mejor arquero. Santiago Montiel se quedó con el Puskás.

Raúl Córdoba sostuvo que las condenas a personas que provocan siniestros viales fatales son un debate pendiente en la Legislatura provincial.