Gustavo Orozco

Gustavo Orozco - diputado de Rosario de la Frontera

La justicia le negó un recurso extraordinario y Orozco irá a juicio por torturas

Redacción El Expreso de Salta
SALTA24 de noviembre de 2022

La Corte rechazó el recurso extraordinario federal que la defensa del diputado Gustavo Orozco había interpuesto, en conjunto con los otros imputados Andrés Suarez, Javier Reynosos, Víctor Orellana, Rubén Medina, Víctor Luna, Denis Coronel y Andrea Díaz, quienes deberán ir a juicio por los cargos de torturas, vejaciones, entre otros.

WhatsApp Image 2022-08-31 at 1.20.57 PM

Orozco volvió a su banca en Diputados a pesar de la causa por vejaciones

De Buena Fuente
JUDICIALES31 de agosto de 2022

A casi dos meses de estar con licencia, Gustavo Orozco afirma que el próximo martes, vuelve a ocupar su banca en la Cámara de Diputados porque la Justicia tuvo la posibilidad de detenerlo, al no tener los fueros, pero no lo hizo. Su abogado defensor, explica que tiene que continuar con su vida y necesita trabajar para sostener a su familia.

Reunion-Procurador-6-960x640

Cornejo apura a la Corte de Justicia para que defina quién juzgará a Orozco

JUDICIALES11 de septiembre de 2020

El diputado y ex policía Gustavo Orozco sigue sin ser juzgado por los delitos de vejaciones agravadas por el uso de la violencia, severidades, torturas y otros hechos que atentan contra los derechos humanos. Ningún juez quiere juzgarlo y se excusan diciendo que lo conocieron de sus funciones anteriores. Ante la gravedad del caso, el Procurador pidió a la Corte que intervenga.

    Lo más visto
    Captura de pantalla 2025-12-16 104917

    María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

    El Expreso de Salta
    NACIONALES16 de diciembre de 2025

    María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.