La Ciudad de Salta se cubrió de humo: Piden circulan con máxima precaución

SALTA 19 de noviembre de 2022 Por El Expreso de Salta
Las alertas de Asistencia Crítica por baja visibilidad rigen para la zona de Avenida Bolivia, San Lorenzo y La Caldera. Hasta el momento, no se confirmaron focos ígneos en la zona de la ciudad de Salta. El humo provendría de los incendios forestales del interior, como en Orán, el Parque Nacional Calilegua y el limite con Jujuy. Durante la tarde, la espesa cortina de humo no permitía ver los cerros y acompañaba la terrible postal, el fenómeno del sol rojo.
664604-descarga-20-2874-29

Hace varios días la ciudad de Salta se ve envuelta en humo, producto de los incendios forestales del interior en los que se sigue trabajando en su sofocamiento, aunque sin resultados. Aun no se confirmó que existan focos ígneos en el cerro 20 de Febrero o en la zona de La Caldera, donde se espesa cada vez más la neblina en el cielo.

Por pedido de la secretaria de Asistencia Critica se solicitó extrema precaución o evitar hacerlo en la ruta desde y hacia La Caldera por el camino de cornisa. La presencia de humo en la zona redujo notablemente la visibilidad.

Por otra parte, también se pidió ircular con mucho cuidado por la zona de avenida Bolivia y de San lorenzo. Autopista oeste.

La región está cubierta de humo y llegó hasta Jujuy, donde en zonas de frontera ya se articula el trabajo para aminorar la situación. El escenario se complica debido a una semana de baja humedad, altas temperaturas y sequedad en el ambiente. Al panorama desolador se suma el fenónemo del sol rojo, que cumple su segunda jornda impactando en el horizonte. 

Te puede interesar