Conocé las actividades de la Usina Cultural por sus tres años de vida

Las actividades programadas para este 30 de noviembre. Espectáculos de música en vivo, artes circenses, acrobacias, la transmisión del partido de Argentina – Polonia son algunas de las actividades previstas para esta jornada.

SALTA 18 de noviembre de 2022 El Expreso de Salta
86294-la-usina-cultural-de-salta-celebra-su-tercer-aniversario

La Usina Cultural es el lugar que eligen semana tras semanas, los jóvenes para pasar el día y compartir entre amigos o familia presentaciones únicas. En esta oportunidad, el miércoles 30 de noviembre se celebrará desde el mediodía y hasta las 22, el tercer aniversario de la Usina Cultural.

Ramón Vivas, director de la Usina Cultural, a modo de balance manifestó que “la pandemia significó un desafío muy grande, porque este espacio en el Noroeste Argentino sigue representando una novedad, iniciamos la gestión teniendo en cuenta que había que tomar la iniciativa de convocar y potenciar el trabajo creativo de los productores, artistas y gestores en nuestra Provincia”.

La Usina Cultural como generadora de ideas, recibe constantemente a miles de jóvenes que manifiestan la Cultura a través de diferentes expresiones, “creemos en el talento de todos los salteños y creemos que es lo más importante, sostener la atracción y gestión plural de las ideas. En un contexto de hipercomunicación, podemos reflexionar que no existe una identidad cultural única, todos los que integramos esta comunidad estamos formados e informados de todas las cuestiones que suceden al instante y de todas las culturas artísticas que comprenden el espectro cultural salteño”, finaliza el director de la Usina Cultural.

A partir de las 12 del mediodía, dará inició una Feria Gastronómica para todos aquellos que deseen compartir la previa del partido Argentina – Polonia, el cual será transmitido a partir de las 16  en la pantalla gigante ubicada en la plaza de la Usina Cultural.

Al finalizar el partido de la Selección Argentina y los sorteos previstos en oportunidad del IIIº Aniversario, a las 18  tendrá lugar el warm up de la DJ Lana Figueroa, Lola Bloom, Fran Resina, artes circenses a cargo de Andina Compañía Acrobática, Dance Exhibición K-Pop, FreeStyle  y Hip Hop.

A lo largo de la jornada, se realizará en los espacios del Salón de Usos Múltiples  la “Expo Tatoo” que exhibirá muestras de tatuajes de doce tatuadores y exhibiciones en vivo, como también pintacaritas en ocasión del partido Argentina – Polonia.  

Te puede interesar
CRISTINA FIORE CON BALTASAR LARA GROS

Cristina Fiore: "Los fondos educativos deben ser enviados por una ley de 1998, no por rosca ni simpatía"

SALTA 12 de febrero de 2024

La ministra de Educación de la provincia remarcó que el gobierno nacional está reteniendo los fondos educativos al margen de lo que disponen leyes y compromisos firmados con anterioridad entre las provincias y la Nación, y no pueden recortarse de un día para el otro como lo está haciendo el presidente Milei. "Exigimos que el gobierno nacional cumpla sus compromisos", reafirmó la funcionaria.

id_38506_RecorridaObraPlantaDepuradoraSurJarsunSaenzDibAshurCamacho

La Justicia prohíbe a Aguas del Norte seguir volcando líquidos cloacales al Arenales, para la empresa es "de imposible cumplimiento"

El Expreso de Salta
SALTA 12 de marzo de 2024

Una magistrada resolvió que la planta de Aguas del Norte deje de volcar líquidos sobre el lecho del río Arenales, o de lo contrario, debería cerrar el ingreso a la planta, ya que la misma no fue construida para retener líquidos, lo cual es físicamente imposible. Lo que ocasionaría que en 48 horas estén colapsadas las cloacas y redes colectoras de Salta, con una afectación para unos 700.000 vecinos de la ciudad.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.