Gran aporte social: La Municipalidad entregó más de 500 becas a estudiantes capitalino

El acto, en el Teatro Provincial, estuvo encabezado por el intendente, Emiliano Durand, quien aseguró que la educación es la llave para que la ciudad, la provincia y el país vuelvan a crecer.

SALTA 13 de junio de 2024 El Expreso de Salta

El intendente, Emiliano Durand, formalizó la entrega de las becas municipales a 530 estudiantes de 33 instituciones educativas privadas de la ciudad. 

El acto se realizó en el Teatro Provincial, con la participación de 800 personas entre directivos, docentes, y familiares de los beneficiarios.

En la oportunidad, el jefe comunal, manifestó: «Yo creo en que la educación te cambia la vida, es la llave para que la ciudad, la provincia y el país vuelvan a crecer. Estoy feliz de que tengamos la posibilidad de acompañar a aquellos que hacen un esfuerzo para salir adelante. Es una política del Estado municipal que, durante mi gestión, continuaremos». 

becasencabeza-2048x1507

En tanto, la edil capitalina e integrante del Banco de Becas, Eliana Chuchuy, indicó que «teníamos el objetivo claro de reconocer el esfuerzo de las personas que no bajan los brazos, que muestran que con la formación es posible salir adelante. Deseo que puedan seguir avanzando y formándose, logrando los objetivos que nos contaron». 

En el encuentro, estuvo presente además, la secretaria de Desarrollo Social, Daiana Ovalle; el director del Banco de Becas, Andrés Laime; el coordinador general de Desarrollo Social, Federico Juarez; y las concejales, María Belen Mamani y Elisea Sarapura. 

 entrega-de-becas-2048x1152

Becas Municipales 

El beneficio consiste en un 100% y 50% de descuento en las cuotas, de acuerdo al cupo establecido por institución.

Asimismo, las instituciones adheridas que forman parte del Banco Municipal de Becas acceden a la eximición de cuatro impuestos municipales: 

TISH – Tasa por Inspección, Salubridad e Higiene.
TGI – Tasa General de Inmueble
Impuesto Inmobiliario Urbano y
Tasa por Publicidad y propaganda.

Te puede interesar
Boleto estudiantil

Acuerdo por el Boleto Estudiantil Universitario

El Expreso de Salta
SALTA 01 de junio de 2024

En el marco del amparo colectivo caratulado “UCU vs. SAETA – amparo colectivo” que tramita por ante la Jueza de Primera Instancia Maria Victoria Mosmann, con fecha 31 de mayo se celebró una audiencia conciliatoria entre la Asociación de Usuarios y Consumidores Unidos (UCU) y SAETA.

0e3a063a-da36-4b7a-ba2a-726fcc1b5e91

Advierten sobre el surgimiento de líderes de derecha en el mundo que no respetan "el diálogo y el consenso"

El Expreso de Salta
SALTA 07 de mayo de 2024

En el marco de la Mesa de Dialogo Federal organizada por ACEP SALTA (Asociación Civil de Estudios Populares), bajo el lema “Desafíos de las democracias en el nuevo contexto internacional”, el Director de ACEP Filial Salta Dr. Pablo Kosiner expresó que: “de una manera preocupante se ve en diferentes lugares del mundo el surgimiento de líderes de una derecha intransigente que buscan desacreditar los valores del dialogo y el consenso.”, además agregó que “ Se hace sumamente necesario que se construyan grandes acuerdos nacionales sobre la base de los valores democráticos en los que se prioricen políticas públicas que generen crecimiento y desarrollo con una distribución más justa de la riqueza.”

Lo más visto
Impuesto a las ganancias

Pese a la promesa electoral: Milei ya tiene el reglamento para la aplicación del Impuesto a la Ganancias a trabajadores

NACIONALES 23 de julio de 2024

El Gobierno nacional reglamentó la aplicación del nuevo impuesto a las Ganancias que había sido aprobado por el Congreso de la Nación el 28 de junio último como parte del paquete fiscal. La medida fue oficializada a través del Decreto Nº 652/24 publicado hoy en el Boletín Oficial. Tendrá un mínimo no imponible de $1,8 millones brutos para solteros. La ley establece una escala progresiva de alícuotas y no será retroactiva.

Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.