Una muy buena goleada de la Selección para llegar diez puntos al debut

El seleccionado argentino goleó 5 a 0 a los Emiratos Árabes y llega entonado al debut del martes ante Arabia Saudita. Los goles fueron convertidos por Ángel Di Maria, en dos oportunidades, Lionel Messi, Julián Álvarez y Joaquín Correa.

DEPORTES 16 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Argentina goleó en el amistoso

A toda orquesta y ganando 5 a 0.  Así fue la última presentación de la Selección Argentina en su último partido amistoso ante la débil selección de los Emiratos árabes. Los goles fueron convertidos por Di María en dos oportunidades, Julián Álvarez, Lionel Messi y Joaquín Correa

Argentina tuvo un muy buen primer tiempo, con velocidad en la circulación, muchas asociaciones y pelotas filtradas para lograr profundidad. Di María fue la figura, bien secundado por Messi, De Paul, Paredes y compañía. Sufrió esporádicamente alguna réplica, pero también apareció el sólido arquero  “Dibu” Martínez.

En ese tramo del partido, llegaron los tres primeros goles, siendo los de Ángel Di María los más lindos. El primero con una  volea impresionante y el segundo con una maniobra a pura gambeta dentro del área. Julián Álvarez había marcado el primero tras cesión de Messi y el propio crack de PSG anotó el cuarto antes del entretiempo con una definición de derecha.

En cuanto a la formación inicial, Scaloni dispuso para el arranque los siguientes judores; Emiliano Martínez; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.

En el segundo tiempo llegó el gol de Joaquín Correa y los cambios que dispuso el DT. Fueron cuatro variantes de entrada y otra a los 4 minutos para probar un sistema 5-3-2 que en ataque fue un 3-5-2. Argentina quedó entonces de la siguiente manera:  Emiliano Martínez; Montiel, Foth, Pezzella, Lisandro Martínez y Molina; De Paul, Paredes (a los 30′ reemplazado por Guido Rodríguez) y Enzo Fernández; Messi y Joaquín Correa.

Por cuestiones físicas fueron fueron resguardados Paulo Dybala, “Cuti” Romero, Nicolás González, Nicolás Taglafico y “Papu” Gómez.

PERDIO ARABAIA SAUDITA

Arabia Saudita, rival de Argentina el martes en el debut en el Mundial, cayó este miércoles como local 1-0 ante Croacia en otro amistoso internacional. Kramaric marcó el único gol a los 37′ del segundo tiempo.

Te puede interesar
SALTA BASKET EN CATAMARCA

Salta Básket mostró su contundencia en Catamarca

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 14 de febrero de 2024

Por una nueva jornada de la Liga Argentina y en un gran noche, Los Infernales superaron a Montmartre por 83-60. Tras la contundencia expuesta en El Nido catamarqueño, el elenco salteño se trasladará ahora a Santiago del Estero donde mañana enfrentará a Independiente.

Estudiantes vence a Defensa y Justicia y se consagra campeóon 008

Estudiantes de La Plata se consagró campeón de la Copa Argentina

DEPORTES 14 de diciembre de 2023

Estudiantes de La Plata se consagró campeón de la Copa Argentina, por primera vez en su historia, al superar por 1 a 0 a Defensa y Justicia, en el estadio de Lanús, en un atractivo encuentro. El delantero Guido Carrillo, a los 9 minutos del complemento, anotó la única conquista del encuentro para el conjunto de La Plata.

Lo más visto
Carnaval de Corrientes con fondos del estado nacional

¡Hay plata!: Milei le giró $1000 millones al gobernador Valdés para que haga el carnaval de Corrientes

18 de febrero de 2024

En un nuevo gesto contradictorio entre lo que tuitea y lo que hace, se conoció que el presidente Javier Milei le mandó un ATN mil millones de pesos al gobierno de la provincia de Corrientes para que realizara el famoso y convocante "carnaval de Corrientes". Milei viene de protagonizar un insólito escándalo mediático denunciando el derroche de algunas provincias con los festivales folklóricos, que son tan convocan tes como los festejos de carnaval, y se la agarró por el mismo tema con Lali Espósito. El dinero se lo envió a Valdez en plena negociación por la Ley Ómnibus. O sea, el viejo "toma y daca" de la casta política.

SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.