Una muy buena goleada de la Selección para llegar diez puntos al debut

DEPORTES 16 de noviembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El seleccionado argentino goleó 5 a 0 a los Emiratos Árabes y llega entonado al debut del martes ante Arabia Saudita. Los goles fueron convertidos por Ángel Di Maria, en dos oportunidades, Lionel Messi, Julián Álvarez y Joaquín Correa.
Argentina goleó en el amistoso

A toda orquesta y ganando 5 a 0.  Así fue la última presentación de la Selección Argentina en su último partido amistoso ante la débil selección de los Emiratos árabes. Los goles fueron convertidos por Di María en dos oportunidades, Julián Álvarez, Lionel Messi y Joaquín Correa

Argentina tuvo un muy buen primer tiempo, con velocidad en la circulación, muchas asociaciones y pelotas filtradas para lograr profundidad. Di María fue la figura, bien secundado por Messi, De Paul, Paredes y compañía. Sufrió esporádicamente alguna réplica, pero también apareció el sólido arquero  “Dibu” Martínez.

En ese tramo del partido, llegaron los tres primeros goles, siendo los de Ángel Di María los más lindos. El primero con una  volea impresionante y el segundo con una maniobra a pura gambeta dentro del área. Julián Álvarez había marcado el primero tras cesión de Messi y el propio crack de PSG anotó el cuarto antes del entretiempo con una definición de derecha.

En cuanto a la formación inicial, Scaloni dispuso para el arranque los siguientes judores; Emiliano Martínez; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.

En el segundo tiempo llegó el gol de Joaquín Correa y los cambios que dispuso el DT. Fueron cuatro variantes de entrada y otra a los 4 minutos para probar un sistema 5-3-2 que en ataque fue un 3-5-2. Argentina quedó entonces de la siguiente manera:  Emiliano Martínez; Montiel, Foth, Pezzella, Lisandro Martínez y Molina; De Paul, Paredes (a los 30′ reemplazado por Guido Rodríguez) y Enzo Fernández; Messi y Joaquín Correa.

Por cuestiones físicas fueron fueron resguardados Paulo Dybala, “Cuti” Romero, Nicolás González, Nicolás Taglafico y “Papu” Gómez.

PERDIO ARABAIA SAUDITA

Arabia Saudita, rival de Argentina el martes en el debut en el Mundial, cayó este miércoles como local 1-0 ante Croacia en otro amistoso internacional. Kramaric marcó el único gol a los 37′ del segundo tiempo.

Te puede interesar