Uruguay, uno de los favoritos, debuta en la Copa América ante Panamá

En el debut del Grupo C del certamen, el equipo de Marcelo Bielsa sale a escena.

DEPORTES23 de junio de 2024Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
debut de uruguay

Uruguay y Panamá se medirán a las 22 en el Hard Rock Stadium de Florida por la primera fecha del Grupo C de la Copa América 2024. El encuentro será arbitrado por el chileno Piero Mazza, con Mauricio Vigliano de Argentina en el VAR, y transmitido por TyC Sports.

La selección uruguaya, dirigida por el argentino Marcelo Bielsa, busca comenzar con el pie derecho. En su único amistoso previo, goleó 4-0 a México en Denver, con un triplete de Darwin Núñez y un gol de Facundo Pellistri. Además, Uruguay llega con un buen arranque en las Eliminatorias al Mundial 2026, sumando 13 puntos en seis partidos.

Por su parte, Panamá disputó tres amistosos en junio, logrando dos victorias (2-0 ante Guyana y 3-1 frente a Montserrat) y una derrota (1-0 contra Paraguay). En las Eliminatorias de CONCACAF, Panamá tuvo un buen inicio, consiguiendo seis puntos en dos partidos.

Este encuentro es clave para ambos equipos, que buscan arrancar de manera positiva en el torneo continental. Uruguay intentará imponer su jerarquía y buen momento, mientras que Panamá buscará sorprender y sumar puntos importantes en su debut.

Te puede interesar
a un año de argentina campeon

Se cumplen tres años de Argentina campeón mundial en Qatar

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES18 de diciembre de 2025

La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.

IMG_2581 de tamaño mediano

La Liga Salteña dirá presente en el Mundialito 2026

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.

IMG_2574 de tamaño mediano

Se confirmó la finalísima del Torneo Anual de la Liga Salteña

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.

Lo más visto
Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.

Gobierno de Salta acuerdo salarial con los gremios

Paritarias: el gobierno provincial acordó un incremento del 5% y un bono de fin de año de 200 mil pesos

SALTA18 de diciembre de 2025

El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.

recomendaciones-para-donar-sangre

Hoy comienza la campaña “Donatón” en Salta

Redacción El Expreso de Salta
SALTA18 de diciembre de 2025

Se trata de una estrategia diseñada por el Centro Regional de Hemoterapia, para alcanzar los 160 donantes voluntarios de sangre hasta el sábado 20 y asegurar el abastecimiento durante las fiestas de fin de año.