Fernández internado por varias horas por un malestar gástrico en plena reunión del G 20

El presidente se sintió mal en la madrugada de hoy y tuvo que ser atendido de urgencia a raíz de una gastritis erosiva. Quedó por varias horas en observación, y luego retomó sus actividades oficiales.

NACIONALES 15 de noviembre de 2022
Alberto Fernández saluda a su par chino Xi Jinping

El presidente Alberto Fernández sufre una "gastritis erosiva con signos de sangrado", pero la unidad médica presidencial anunció que el mandatario retomará la agenda oficial del G 20 en la isla de Bali con la bilateral que tenía planificada con el presidente chino Xi Jinping. "Fue un episodio complicado. Sangró mucho y eso le provocó la descompensación", explicaron miembros de la comitiva.

Fernández fue atendido en el hospital general Sanglah, en Balli. Hasta allí lo acompañaron funcionarios argentinos y el ministro de salud de Indonesia, Budi Gunadi Sadikin. En el hospital le hicieron estudios y le dieron suero. "Va a retomar con cuidado algunas actividades", dicen desde el Gobierno.

El mandatario fue evaluado médicamente luego de tener que suspender su discurso inicial en el G 20 por un episodio de hipotensión. Se le diagnosticó una "gastritis erosiva con signos de sangrado". Según confirmó la unidad médica presidencial en un parte, el mandatario ya recibió el tratamiento médico adecuado "encontrándose en buen estado de salud y reanudando sus actividades con control médico". La agenda se retomará esta misma tarde con la bilateral que tenía planificada con Xi Jinping a las 17.30 (horario local).

Según informó el doctor del presidente, Federico Saavedra, cuatro horas después del primer parte de esta mañana, ellos "mantendrán informada a la opinión pública de la evolución médica del Señor Presidente de la Nación". 

Las actividades oficiales que el mandatario tenía agendadas en la isla de Bali hasta el momento fueron cubiertas por el canciller, Santiago Cafiero. Él dio el discurso en la primera sesión del G20 denominado "seguridad alimentaria y energética" y el de la segunda dedicado a Salud. El ministro de Relaciones Exteriores también participó del almuerzo de líderes. 

Te puede interesar
Milei volvió a atacar a una periodista en diez días

Nuevo texto de la Ley Ómnibus: Milei aceptó algunos cambios y presiona para que sea aprobada el jueves

NACIONALES 22 de enero de 2024

El gobierno de Javier Milei le envió a la oposición el texto con los cambios que aceptó en el proyecto de la Ley Ómnibus para tratar de conseguir los votos para la media sanción en Diputados. Hábil comunicador, aclaró que no "cedió en nada", sino que hubo mejoras, pero la aprobación de esta ley sigue siendo incierta... Aunque para el presidente debe ser aprobada del jueves.

Murió mientras protestaba contra el decretazo de Milei

Murió anoche mientras protestaba en contra del decretazo de Javier Milei

NACIONALES 21 de diciembre de 2023

Tal como se puede observar en el video, una ambulancia llegó para atenderlo y lo trasladó al Hospital San Martín, sin embargo, todo fue infructuoso: el hombre de apellido Messina perdió la vida. Luego se supo que el hombre tenía 72 años y había sufrido un paro cardíaco letal. Según testimonios en la esquina de 7 y 50, el hombre llegó a manifestar en contra de las medidas tomadas por el gobierno nacional y que anoche provocaron un repudio espontáneo de cacerolazos en varias ciudades principales del país, con epicentro en la plaza del Congreso de la Nación.

Ley Ómnibus- disturbios y represión (4)

Ley Ómnibus: el gobierno logró salvar un tercio del proyecto original pero aun quedan artículos peligrosos

NACIONALES 02 de febrero de 2024

Con 144 votos a favor, con aliados macristas, radicales, y peronistas, el gobierno nacional logró la aprobación en general del proyecto de la Ley Ómnibus. El martes continuará la sesión para la aprobación en particular, que será esencial para saber qué pasará con artículos polémicos y peligrosos para la república, como los artículos 179 y 180 (impuesto PAIS); y el 196 (Fondo de Garantía de Sustentabilidad). En el medio la represión policial dejó decenas de periodistas heridos y detenidos; y más de cien manifestantes heridos.

Lo más visto
AHYRE EN EL RELOJ DE LAS FLORES EN VIÑA DEL MAR

Ahyre debutó anoche en el concurso de la canción de Viña del Mar

INTERNACIONALES 26 de febrero de 2024

El conjunto se presentó en la primera noche del concurso que se desarrolla en la ciudad turística de Viña del Mar (Chile) e interpretó "Luna" un tema del Colo Vasconcello. Ayre representa al país en el Concurso de la Canción Latinoamericana que se desarrolla todos los años en el marco del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que reúne interpretes de primerísimo nivel.

CHUBUT Ignacio Torres le ganó la pulseada a Milei

Importante correctivo judicial a Milei, ordena devolver los fondos que le corresponden a Chubut

NACIONALES 27 de febrero de 2024

Una mala noticia para el presidente Javier Milei. El juez federal Nro. 1 de Rawson hizo lugar a la presentación del gobernador Ignacio Torres contra la retención indebida de 13.500 millones de pesos de parte del gobierno nacional, y ordenó la inmediata restitución de los mismos. El presidente en acciones totalmente repudiable, había tratado de ningunear al gobernador y lo mandó a aprender a leer contratos, y ahora debe responder al fallo judicial en contra de sus apropiaciones indebidas e ilegales.