La canciller de Argentina repudió el intento de golpe en Bolivia: "La democracia no se negocia"

La canciller Diana Mondino fue quien se expresó sobre el despliegue de militares en el país vecino contra el presidente Luis Arce.

NACIONALES 27 de junio de 2024 El Expreso de Salta

La canciller de la Argentina, Diana Mondino, aseguró este miércoles que “la democracia no se negocia” y repudió así el intento de golpe de Estado que perpetraron las fuerzas armadas de Bolivia contra el gobierno del presidente, Luis Arce.

“Los gobiernos, sean buenos o malos, gusten o no, se cambian únicamente en las urnas. No se cambian con violentos golpes de Estado. La democracia no se negocia”, expresó la canciller luego de que el levantamiento militar ya había sido sofocado. 

 La ministra de Relaciones Exteriores fue la primera funcionaria del Ejecutivo nacional en emitir un mensaje sobre los sucedido en Bolivia, y lo hizo dos horas después de que los militares bolivianos encabezados por el general Juan José Zuñiga se pronunciaran contra el Gobierno constitucional. 

9962994797373356247ee287dc8f8d3d5f061cb6.jpg_1756841869

En tanto, en medio de la tensión tras el intento de golpe de Estado, Arce le tomó juramento a los nuevos altos mandos de las fuerzas militares que quedaron compuestas por José Wilson Sánchez Velásquez como nuevo comandante del Ejército; Gerardo Zabala Álvarez, de la Fuerza Aérea, y Renán Guardia Ramírez, de la Armada.

Tras asumir como nuevo líder del Ejercito, Sánchez Velásquez ordenó la retirada de los tanques apostados en Plaza Murillo y, según la prensa local, el personal militar que se había unido al levantamiento también comenzó a replegarse. 

Te puede interesar
Juan Carlos Pagotto senador libertario de La Rioja 002

Un senador intentó adulterar un dictamen para aprobar que los padres puedan vender hijos "por necesidad"

NACIONALES 07 de julio de 2024

Se trata del senador riojano Juan Carlo Pagotto, hombre de Lule Menem, hizo trampa como miembro informante de la Comisión de Justicia en la sesión del jueves pasado y leyó modificaciones de su autoría como si fueran parte del dictamen aprobado por la mayoría, con el objetivo de aprobar la venta de niños. Fue duramente cuestionado por el bloque peronista, que logró frustrar la trampa.

Lo más visto