“Vamos a armar un frente nuevo sin Sáenz ni JxC”

El presidente del Partido de la Victoria Sergio “Oso” Leavy aseguró que desde su espacio armarán un nuevo frente electoral de cara al 2023, fuera de Juntos por Cambio y del esquema de Gustavo Sáenz. “Si hubiésemos estado con Gustavo, ya hubiéramos arreglado. No recibimos llamados. Estamos ideológicamente en veredas distintas, pero somos una oposición constructiva”. Además, aseguró que Franco Hernández Berni sería un buen candidato para intendente de Tartagal.

DE BUENA FUENTE 09 de noviembre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-11-08 at 09.33.12

“Vamos a armar un frente nuevo”, confirmó Sergio “Oso” Leavy, presidente del Partido de la Victoria y senador nacional, al ser consultado por la estrategia electoral de su espacio en el 2023.

“El frente es un nombre de fantasía. Nosotros a nivel nacional salimos con Frente para la Victoria, después salimos por Unidad Ciudadana y también con el Frente de Todos. En Salta, tenemos que tener un frente salteño donde tengamos muchas coincidencias y se sumen otros partidos”, analizó el dirigente. “Estaríamos con el Frente de Todos y traeríamos a otros partidos de otras vertientes, cosa de hacerlo competitivo”, agregó.

Al ser consultado sobre una estrategia con Gustavo Sáenz o con Juntos por el Cambio, sostuvo: “Si hubiésemos estado con Gustavo, ya hubiéramos arreglado. No recibimos llamados. Estamos ideológicamente en veredas distintas, pero somos una oposición constructiva”.

Sobre Tartagal, aseguró que Franco Hernández Berni sería un buen candidato a intendente, “es un diputado que se preparó, que fue director de Tierras Fiscales e hizo un gran trabajo con la gestión con más de 3000 escrituras dominiales; fue Secretario de Gobierno tiene experiencia haciéndolo”. Al ser consultado sobre sus intereses afirmó que aún tiene mandato hasta 2025 y sostuvo que sería bueno “gestionar para toda la provincia”.

Te puede interesar
Lo más visto