Castillo, de REMSA: “Salta es una de las mejores provincias en crecimiento sostenido, estable y permanente de empleo en el sector minero”

El presidente de la empresa estatal destacó que la minería hoy está generando unos 30.000 puestos de trabajos directos e indirectos en Salta. Y afirmó que continuamente se está creando trabajo desde el sector, desde las mineras como desde las empresas proveedores.

DE BUENA FUENTE18 de junio de 2024
castillo 1

El presidente de la empresa estatal REMSa (Recursos Energéticos y Mineros de Salta, S.A.), Alberto Castillo, afirmó en De Buena Fuente que Salta se ha posicionado como la provincia argentina que tiene un mayor crecimiento en el sector minero, no sólo en garantía a las inversiones, sino en la generación de puesto de trabajo impulsos por la minería.

Castillo destacó que en forma permanente se están creando nuevos puestos de trabajo en firma directa e indirecta a través de proveedores de empresas, como los servicios de logística, gastronomía y otros servicios que son imprescindibles para las empresas. 

“Salta hoy es una de las mejores provincias a nivel nacional, en crecimiento sostenido, estable y permanente, de empleo en el sector minero”, dijo Castillo, para resaltar que esto se ve en la política del Gobierno provincial, que viene concentrando esfuerzos en sumar formación.

El titular de la empresa estatal, que administra los recursos energéticos y mineros de la provincia, confirmó que este momento en Salta hay más de 30.000 trabajadores en forma directa e indirecta ocupados en la minería.

Castillo estimó que actualmente el sector minero puede estar empleando en forma directa entre 6.000 y 9.000 personas. “Son los que trabajan los proyectos propiamente dichos, en la construcción, en la producción, en las plantas”, indicó. 

Y destacó que el empleo indirecto es alto debido a que “hay que multiplicar por cuatro o por cinco, que son los proveedores que forman parte del proyecto, pero no están en forma permanente donde se realiza la extracción”.

Te puede interesar
Lo más visto
Tragedia del grupo musical Cartucho y Sonido Básico y costó la vida su principal voz Cartucho Ponce de 45 años

Aclaración: la tragedia del grupo musical "Cartucho y su Sonido" dejó una víctima fatal y a su líder en estado grave

POLICIALES13 de julio de 2025

La tragedia de Cartucho y su Sonido (ex Sonido Básico) que ocurrió en el km 1581, de la Ruta Nacional, en el paraje Las Higuerillas, en la madrugada del sábado, le costó la vida de un integrante, en tanto el líder Rubén “Cartucho” Ponce, de 45 años, quedó internado en estado grave, y no falleció como se había informado erróneamente. El accidente ocurrió cuando la camioneta Volkswagen Amarok, en la que viajaban miembros del grupo, impactó contra un camión de transporte, y quedó totalmente destruida. Sus fans abrieron una colecta virtual para enfrentar los costos del sepelio.

Policía Federal Argentina

Plan Gral. Güemes: los olvidados de la ministra Patricia Bullrich

Oscar Burgos
NACIONALES13 de julio de 2025

Los efectivos designados para cubrir la parte que le corresponde a la Policía Federal Argentina en el Plan Güeme, no la están pasando bien en San Ramón de la Nueva Orán, en donde permanecen para cumplir con la tarea encomendada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. El fatal accidente de un efectivo desnudó las irregularidades en la prestación de la obra social Superintendencia Bienestar, pese a que a los efectivos se les descuentan los aportes mensualmente. Luego de siete meses de reclamo, ahora los 30 efectivos que cumplen servicio en la ruta a Aguas Blancas, los hospedaron en el predio del Sindicato de Comercio. Por siete días de comisión, cada efectivo debe cobrar 490 mil pesos, pero como les descuentan 390 por hospedaje y comida, sólo reciben cien mil pesos. ¿No es que del hospedaje se harían cargo la Provincia y el municipio? Raro.

Dorigato con directivos de la Rural salteña

El Gobierno de Salta confía activar la economía con créditos internacionales

Melina Sola
SALTA14 de julio de 2025

Lo dijo el secretario de Desarrollo Rural, Diego Dorigato, al hablar de obras del Corredor Bioceánico que contarán con financiamiento en el corto y mediano plazo y -en combinación con la minería- serían el motor de la economía local. La entrevista fue en lanzamiento de la Expo Rural 2025, oportunidad en la que se sumó al reclamo de baja de retenciones que plantea el sector al Gobierno de Milei.