Castillo, de REMSA: “Salta es una de las mejores provincias en crecimiento sostenido, estable y permanente de empleo en el sector minero”

El presidente de la empresa estatal destacó que la minería hoy está generando unos 30.000 puestos de trabajos directos e indirectos en Salta. Y afirmó que continuamente se está creando trabajo desde el sector, desde las mineras como desde las empresas proveedores.

DE BUENA FUENTE 18 de junio de 2024
castillo 1

El presidente de la empresa estatal REMSa (Recursos Energéticos y Mineros de Salta, S.A.), Alberto Castillo, afirmó en De Buena Fuente que Salta se ha posicionado como la provincia argentina que tiene un mayor crecimiento en el sector minero, no sólo en garantía a las inversiones, sino en la generación de puesto de trabajo impulsos por la minería.

Castillo destacó que en forma permanente se están creando nuevos puestos de trabajo en firma directa e indirecta a través de proveedores de empresas, como los servicios de logística, gastronomía y otros servicios que son imprescindibles para las empresas. 

“Salta hoy es una de las mejores provincias a nivel nacional, en crecimiento sostenido, estable y permanente, de empleo en el sector minero”, dijo Castillo, para resaltar que esto se ve en la política del Gobierno provincial, que viene concentrando esfuerzos en sumar formación.

El titular de la empresa estatal, que administra los recursos energéticos y mineros de la provincia, confirmó que este momento en Salta hay más de 30.000 trabajadores en forma directa e indirecta ocupados en la minería.

Castillo estimó que actualmente el sector minero puede estar empleando en forma directa entre 6.000 y 9.000 personas. “Son los que trabajan los proyectos propiamente dichos, en la construcción, en la producción, en las plantas”, indicó. 

Y destacó que el empleo indirecto es alto debido a que “hay que multiplicar por cuatro o por cinco, que son los proveedores que forman parte del proyecto, pero no están en forma permanente donde se realiza la extracción”.

Te puede interesar
Lo más visto
Marcos Urtubey y el Gordo Dan

Vinculan a Marcos Urtubey con la banda de peligrosos trolls libertarios liderados por "Gordo Dan"

NACIONALES 19 de julio de 2024

El avance de persecución, escrache y amedrentamiento de los llamados trolls que responden al presidente Javier Milei, empieza a alarmar a la opinión pública, porque cada vez hay más argentinos que se dan cuenta que no se trata de un juego inocente, sino de un plan de apriete político sin antecedentes en el país. Una víctima de estas maniobras contó que esta banda de twiteros comenzó bajo la convocatoria de Marcos Urtubey a conformar la "juventud libertaria".