Alvarado, de SICOTASA: “Vamos a presentar una iniciativa privada con una app para taxis”

El dirigente gremial de los taxistas y ex edil capitalino, planteó rediscutir el sistema de transporte en Salta, y dijo presentarán al Gobierno la propuesta de contar una aplicación para taxis, destinada a toda la ciudadanía.

DE BUENA FUENTE 13 de mayo de 2024
alvarado 5

El concejal (MC) y dirigente del gremio de los taxistas SICOTASA, Ernesto Alvarado, puso de relieve que el sistema de transporte en Salta debería ser revisado en estos tiempos. Y anticipó en De Buena Fuente que desde la entidad presentarán a las autoridades provinciales, “un proyecto de iniciativa privada de una aplicación para taxis”, destinada a toda la ciudadanía. 

“Nos juntamos varios taxistas para hacer un planteo. Una aplicación vendría a suplir esta necesidad de distintos sectores de la ciudad”, dijo.

Alvarado afirmó que hay alrededor de “3000 autos en el sistema y que podríamos abastecer toda la ciudad de Salta con una aplicación, que beneficie sobre todo al vecino. Una de las bondades que tiene la aplicación es que el auto va a retirarte de tu casa, así que podría ser un beneficio”. 

Por otra parte, Alvarado aseveró que durante la actual gestión de Javier Milei “los trabajadores estamos mal”. “Usan la palabra libertad para algunas cosas. Tenemos libertad para liberar los precios de medicamentos, de alimentos, del alquiler, del combustible, pero no tenemos la libertad para que los sindicatos puedan cerrar sus convenios colectivos, y prueba de esto que muchos sindicatos cerraron su convenios colectivos y el Estado no los homologó”, lamentó Alvarado. 

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.