Desde el viernes que la Municipalidad está trabajando para sofocar el incendio

“Hay que destacar el espíritu de quienes han dado aliento a través de las llamadas, redes y apoyos. Te da energía para subir y bajar. Desde el viernes, estamos mañana y tarde para subir y bajar desde las 7 de la mañana hasta la 7 de la tarde”, aseguró el Secretario de Participación Ciudadana, Jorge Altamirano, sobre las tareas de sofocamiento de los focos ígneos en el cerro 20 de Febrero.

DE BUENA FUENTE 04 de noviembre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-11-04 at 09.36.15

Jorge Altamirano, Secretario de Protección Ciudadana de la Ciudad de Salta, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la situación de los focos ígneos.

“El día domingo tuvo la propagación cerro 20 de febrero y a través del 105 emergencia tenía distintos reportes en Maria Esther Villa, Mitre, Ciudad del Milagro, acceso norte; tuvimos situaciones de árboles caídos, postes, ramas”, detalló al respecto. 

Sobre la situación remarcó que se presentaron ráfagas de 80 o 20 km que hizo que se propague el fuego; desmintiendo así que fue provocado por quema de pastizales o que los hechos ocurrieron intencionalmente.

El funcionario municipal remarcó que desde el viernes distintas dotaciones de bomberos, policías, brigadistas y equipos especiales trabajar para sofocar los focos ígneos.

“Hay que destacar el espíritu de quienes han dado aliento a través de las llamadas,  redes y apoyos. Te da energía para subir y bajar. Desde el viernes, estamos mañana y tarde para subir y bajar desde las 7 de la mañana hasta la 7 de la tarde”, sostuvo Altamirano. Al respecto, afirmó que actualmente hay columnas de humo en lugares específicos, “tenemos la esperanza de hoy culminar la tarea”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto