
Luis Zavaleta: “Es peligroso que desaparezca la cédula azul del vehículo, más en una provincia limítrofe como Salta”

El abogado y titular de un Registro del Automotor de Salta, Luis Diego Zavaleta, consideró que los cambios que pretende introducir el Ministerio de Justicia de la Nación, deben atender a una serie de cuestiones que fortalezcan la seguridad jurídica del titular de un automotor y no la debiliten.
En este sentido, Zavaleta señaló que “es peligroso que desaparezca la cédula azul del vehículo, más en una provincia limítrofe como Salta”. La cédula azul, explicó, es la que entrega el titular a otra persona autorizándola a manejar su vehículo no sólo por el país sino por países limítrofes.
Con la reglamentación que hará la Nación reformulando el marco legal de la Dirección Nacional de Registros de Propiedad del Automotor (DNRPA), para Zavaleta, en una provincia de frontera que limita con tres países, de avanzarse con el anuncio del ministro Mariano Cúneo Libarona, se entraría en “una situación de precariedad o de riesgo, porque sabemos que muchos vehículos son pasados clandestinamente a Bolivia, después de ser robados”.
El titular de uno de los Registros del Automotor de Salta, indicó que Salta “es una provincia que está relativamente a pocos kilómetros de otro país, estamos en menos de 500 kilómetros y otras ciudades como Orán o Tartagal están mucho más cerca. Entonces con la cédula, si se produce este cambio en la normativa, de que la célula la azul desaparece, y que la cédula verde, o sea, la que se expidió al titular, no va a tener tiempo de vigencia cuando conducen terceras personas, probablemente estemos en un problema bastante delicado”.


"Maltratos, vejaciones y despidos en Nubicom": la fuerte denuncia de Mariela Barraza

Bruna Pérez: “A los 40 años el hombre debe hacerse su primer estudio de próstata”


Bruna Pérez: “En Japón existe el Ministerio de la Soledad”

Fabián Bruna Pérez: “El promedio de vida de las mujeres es 81 años y de los hombres 78”

Secuestraron más de 27 kilos de marihuana en barrio Convivencia

Bruna Pérez: “A los 40 años el hombre debe hacerse su primer estudio de próstata”

"Maltratos, vejaciones y despidos en Nubicom": la fuerte denuncia de Mariela Barraza

Mariela Barraza denunció “la doble vara de Celina Caro, funcionaria de la Municipalidad de Salta”


