Intendente de Chicoana Ivetich: Del 70% que votó a Milei al fuerte impulso al turismo

El intendente destacó el presente del pueblo histórico, en medio de una coyuntura económica nacional compleja. Celebró las obras que continuarían, entre ellas una turística. “Apostamos al turismo” dijo Ivetich, para resaltar que en poco tiempo pasarán de 90 plazas y 120 incrementando su capacidad hotelera que será una mejora como destino turístico.

DE BUENA FUENTE 13 de junio de 2024
ivetich 2

El intendente de Chicoana, Esteban Ivetich, sobre el cambio de gobierno y el andar de la nueva gestión que preside Javier Milei, señaló en De Buena Fuente que a pesar de “tanta incertidumbre que teníamos, la gente, la sociedad está firme”.

El intendente señaló que “en Chicoana, Milei ganó casi con el 70%", y que a pesar de "las cuestiones económicas, de los ajustes, la gente dice ‘hay que esperar’”. "No está bien pero dice que hay que esperar. Es como que está bancando una decisión que ha tomado consciente”, contó Ivetich. 

Y agregó que “obviamente esto no significa que no la esté pasando mal, que no esté renegando con el precio de los alimentos, del transporte”, para remarcar que “tenemos que entender que la Argentina tomó una decisión madura, sabiendo que iba a votar a un presidente que dijo que haría las cosas que está haciendo”. 

Chicoana quiere turismo

Por otra parte, el intendente destacó las gestiones de la Provincia para reiniciar la obra pública. En ese sentido, hay conversaciones encaminadas con el Plan Casa Propia, con el IPV, y la conclusión de la obra del  Museo de Chicoana, que fue un proyecto seleccionado por la Provincia dentro del programa “Lugares Mágicos”, que será un gran atractivo en la zona. 

“Nosotros apostamos al turismo”, indicó Ivetich, para destacar la importancia de las obras que acompañen la generación de trabajo. 

Eh cuanto a la capacidad de alojamiento, Ivetich destacó que hoy Chicoana tiene más de 90 plazas, y en los próximos meses habilitarán alrededor de 50 camas más, incrementando a unas 120 plazas para pernoctar. 

Ivetich puso de relieve la buena oferta gastronómica alrededor de la plaza y en distintos lugares donde se existen hoteles, hostales y cabañas.

Destacó la visita de operadores mayoristas de Buenos Aires que arribarán a Chicoana para conocerla y poder venderla a agencias minoristas, con el objetivo de incrementar el flujo turístico. 

Para Ivetich el turismo en Chicoana “es una oportunidad” y señaló como favorable, la política turística de la provincia, y la corta distancia de 45 kilómetros de la capital salteña. “Como potencialidad de desarrollo económico, el turismo es una certeza”, añadió.

Cabe destacarse que en Chicoana, el sitio donde se encuentran la Plaza Martín Miguel de Güemes y la Iglesia San Pablo, fue declarado Lugar Histórico Nacional, por los hechos que se gestaron en el periodo de la Independencia Nacional. El 1 de marzo de 1814 el Coronel Luis Burela, hombre de ideales claros, convocó a los pobladores a sumarse a la lucha y desde allí encabezó un movimiento de insurrección en el Valle de Lerma, conocido como la Guerra Gaucha. La que conformara la lucha épica del norte de la patria y fuera conducida por el Gral. Martín Miguel de Güemes.

Te puede interesar
Lo más visto