Mazzone, de ADP: “La Provincia va a hacerse cargo provisoriamente del incentivo docente”

El secretario general del gremio docente, confirmó que ayer comenzaron las reuniones con Provincia para ver cómo se haría cargo, en forma provisoria, del pago del incentivo docente. Aunque no confirmó fechas ni desde cuándo.

DE BUENA FUENTE 22 de mayo de 2024
mazzone adp 4

El profesor y secretario general del gremio de los docentes ADP, Fernando Mazzone, anunció que el Gobierno salteño comenzó a dialogar ayer con el sector educativo con vistas a hacerse cargo del pago del incentivo docente. 

Mazzone afirmó que “ayer hemos charlado y vamos a empezar a trabajar para ver la forma de implementar en forma provisoria que la Provincia se pueda hacer cargo del incentivo docente, hasta tanto se resuelva la presentación judicial del Gobierno de Salta”.  

El secretario general de ADP puso mesura en el tema, y no confirmó fechas ni desde cuándo podría implementar el Ejecutivo salteño esta medida.

Sin embargo, destacó que las conversaciones con la Provincia para que se haga cargo del pago del FONID a los docentes salteños son positivas. 

“Todos los secretarios generales que nos sentamos en la mesa de negociación somos conscientes que la Provincia a esta altura ya debe haber recibido menos de $100.000 millones de coparticipación. Entonces, también somos responsables y contribuimos a la paz social”, dijo.

A pesar de esta noticia positiva, Mazzone reiteró que “yo dije desde un comienzo que no voy a firmar ninguna paritaria, mientras tanto no se restituya esa plata (del FONID)”. 

Recordó que la Provincia perdió además $1600 millones que puso para el FONID, pero el Ministerio de Educación al recortarlo, no le remitió ese dinero anticipado a ninguna provincia y por lo tanto perdieron esos montos.

“Aparte como el incentivo viene con dos meses de atraso nos debe nos deben también del año pasado”, cuestionó.

Te puede interesar
romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

leguina 4

Leguina sobre las falsedades del caso: “Nosotros no conocíamos al psicópata de Marcelo Torrico”

DE BUENA FUENTE 09 de mayo de 2024

Miguel, el padre de los hermanitos asesinados en 1998, recordó que Torrico mintió y sembró falsedades para confundir. Dijo que todo eso fue “una total mentira de ese maniático psicópata, que siempre trató de manejar al criterio de él a algunos medios”. Lo describió como “una persona enferma que disfruta del dolor y el sufrimiento de lo demás”.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.