Celedonio Torres: “Mimessi vino en febrero, nos prometió de todo y no volvió nunca más”

El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.

DE BUENA FUENTE04 de diciembre de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
Celedonio Torres (2)

El cacique de Misión San Luis, Celedonio Torres, dialogó con De Buena Fuente, donde se refirió a la reciente visita del ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, a comunidades del norte afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias.

Torres aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad y que la última visita fue en febrero. “Nosotros también estamos afectados, no vino nadie”, lamentó.

Además, recordó que, durante las inundaciones de comienzos de año, se comunicó con distintos funcionarios para que se acercaran a evaluar la situación y le pidieron que hiciera un censo de las familias damnificadas, pero nunca regresaron.

Finalmente, explicó que les solicitaron trasladarse por la crecida del río, pero la comunidad no cuenta con los recursos para hacerlo. Por eso elevaron una nota pidiendo asistencia, aunque hasta ahora no recibieron respuestas. “Pasaron las elecciones y ni siquiera se han acordado”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Boca campeón del Clausura de Proyección 2025

Boca se consagró campeón del Clausura de Proyección al vencer a Gimnasia en penales

DEPORTES04 de diciembre de 2025

Boca derrotó por 4 a 1 a Gimnasia en la definición por penales y se consagró campeón del Torneo Clausura de Proyección 2025, luego de igualar por 2 a 2 en los 90 minutos reglamentarios y los 30 de alargue, en el partido disputado esta tarde-noche, en el estadio Florencio Sola, de Banfield. Para el “Xeneize” convirtieron, desde los 12 pasos, el defensor Mateo Mendía, los delanteros Julián Mendieta y Leonel Flores y el central Facundo Herrera.