Hosp. Arturo Oñativia: Dos salteños recibieron un transplante de riñón

Los pacientes que recibieron los órganos venían realizándose diálisis tres veces por semana. Uno de ellos fue trasplantado por segunda vez.

SALTA 19 de octubre de 2022 El Expreso de Salta
85534-el-domingo-se-realizaron-dos-trasplantes-renales-en-el-hospital-arturo-oniativia (1)

En el hospital Dr. Arturo Oñativia se concretaron en la tarde del domingo 16 dos trasplantes de riñón a pacientes salteños que se encontraban en lista de espera, ya que ambos eran tratados en el Centro de Diálisis del nosocomio por insuficiencia renal crónica.

Se trata de una mujer de 42 años y un varón de 39, ambos carentes de obra social. En el primer caso, la paciente se dializaba desde hace 11 años.

El varón fue trasplantado por segunda vez. El primer riñón lo recibió en el año 2004, pero al haber contraído COVID-19 tuvo complicaciones, por lo que desde febrero pasado volvió a dializarse.

Con estos últimos procedimientos, en lo que va del año 2022 son 26 los trasplantes de riñón realizados en el hospital Arturo Oñativia.

Te puede interesar
el-mercado-en-tu-barrio-13

“El mercado en tu barrio” llega a Miguel Ortiz

El Expreso de Salta
SALTA 20 de marzo de 2024

La propuesta se replicará el viernes 22 de marzo, de 10:00 a 16:00 horas, en el centro vecinal de Miguel Ortiz, en Deán Funes 2650. Los vecinos podrán encontrar precios accesibles en diversos productos como carne, pollo, pescado, queso, frutas, y verduras.

Lo más visto