Charlas magistrales del Dr. Romano en Salta

En el marco del aniversario 25 de la Fundación Por Nuestros Niños, el abogado internacional experto en materia legislativa para niños, niñas y adolescentes, brindará un ciclo de charlas orientadas a la concientización sobre los derechos de la infancia.
Romano uno

Mañana 19 de octubre, desde las 15 hasta las 19 horas, en el marco del aniversario N° 25 de la Fundación por Nuestros Niños, el asesor principal de la organización, Dr. Carlos Romano, brindará desde el salón auditorio de OSDE, (Vicente López 585), una charla orientada al impacto de la organizaciones civiles y las organizaciones no gubernamentales en el sistema de protección de los niños, niñas y adolescentes. 

El experto en materia legislativa para los derechos en la niñez advirtió que no se están respetando los derechos de niños, niñas y adolescentes "ni en el mundo ni en el país ni en la provincia. Cada uno dentro de sus falencias, en recursos económicos y humanos, pero fundamentalmente se sigue objetivando a la niñez, se piensa que está vinculada a la caridad o a cierto paternalismo y no hay un enfoque centrado en derechos humanos. Lo peor es que falta salud, la pandemia lo mostró así y esto se reflejó en la educación también, el tema desnutrición y alimentos, combinados con los efectos del cambio climático y la casi tercera guerra mundial, lo único que hicieron fue postergar sus derechos a segundo plano", cuestionó Romano. 

flayer usar

El también ex juez de Corte, destacó que la Fundación Por Nuestros Niños tiene una trayectoria que todas las ONG tendrían que replicar porque el fracaso en materia de derechos de la infancia se puede ver en el reflejo de la sociedad, "por eso el ciclo de charlas irá dirigido a las organizaciones de la sociedad civil para estudiar en que lugar están y donde deberían dirigirse, cual es el impacto en materia de infancia, y toda la organización comunitaria", añadió. 

La actividad está organizada por el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta y además de las perspectivas comunitarias de prevención, también abordará la problemática de la niñez en contextos bélicos y de catástrofe, "que implica saber actuar en estos casos y determinar alerta temprana mediante una cultura de la prevención. También hablaré sobre el abogado del niño, que es lo que viene a capacitar ya desde hace dos años en Salta", explicó Romano. 

Te puede interesar