Federal: Central Norte quiere su noche de recuperación

DEPORTES 05 de agosto de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Tras la caída ante Gimnasia el Cuervo va por la recuperación ante Atlético Paraná. Arranca a las 22::00 y en los salteños habrá tres variantes obligadas por lesión. Es un viernes ideal para acompañar al equipo de Zurita.
central norte at parana

Luego de poner un punto y aparte tras el último partido, Central Norte recibirá esta noche a Atlético Paraná en el estadio Martearena y con arbitraje de Nelson Sosa.

Para esta noche no solamente hubo que trabajar para  recuperarse anímcamente durante la semana, sino que además hubo que  recuperar lesionados, algo que le ha pasado y mucho al Cuervo sobre todo en esta parte del torneo. Por  ese motivo Zurita tuvo que ingeniarselas para armar el mejor once posible.

Tras el clásico ante Gimnasia quedaron marginados por lesiones Federicó El Bocha Rodríguez y Germán Lesman. El defensor  padece una distensión muscular mientras que el delantero se fue reemplazado por un desgarro que se confirmó en los útimos días.
Para colmo de males  el DT  Zurita tampoco tiene a disposición a Renzo Paparelli que sufrió una contractura. Por ese motivo utilizará al marcador de punta Matías Sánchez en lugar de Rodríguez, para formar dupla central con Pablo Calderón.

Para reemplazar a Lesman se producirá el ingreso de Fabricio Reyes, conformando de esta manera dupla de ataque con Diego Magno.

La tercera variante es una cuestión táctica y provocará algunos movimientos en el mediocampo. Tras sentirse la falta de Juan Carrizo entre los once, esta noche volverá en reemplazo de Gonzalo Ramírez. Por ese motivo Juan Capurro será el volante por derecha, mientras que Berrondo dejará esa posición para pasarse al sector izquierdo.

Si bien las bajas pueden sentirse y complicar el panorama no es menos cierto que hoy Central enfrentará a uno de los equipos más flojos del torneo y que cada vez que vino a Salta demostró solo apego a defender y nada más.

Central hoy ocupa la tercera colocación y está tres puntos abajo del escolta Sarmiento y tres arriba de San Martín de Formosa.

Atlético Paraná, que sufrió el robo de su indumentaria durante el viaje marcha en el penúltimo lugar de la tabla y no está en zona de descenso por tener mejor diferencia de gol que Defensores de Pronunciamiento. A proósito de su ropa, los directivos entrerrianos esperan recibir  la reposición pasado el mediodía, caso contrario tendran que recurrir a utilizar camisetas de Gimnasia y Tiro o Juventud Antoniana, ya que estos clubes salteños pusieron sus utilerías a disposición de los paranaenses, ¿Se imagina a Atletico Parana vestido de Juventud?

Ficha del partido:

Formación de Central Norte: Fabricio Hass; Iván Antúnez, Pablo Calderón, Matías Sánchez, Manuel Morello; Juan Carrizo, Juan Capurro, Hernán Rosales, Augusto Berrondo; Diego Magno y Fabricio Reyes.

Cancha: Estadio Martearena

Árbitro: Francisco Martín Acosta (Santiago del Estero). Asistentes Jorge Sayago y Emilio Maguna, ambos de Santiago del Estero.

Te puede interesar