El presidente visitó en la clínica a Milagro Sala y fue duramente criticado por la oposición

El mandatario arribó a la vecina provincia de Jujuy con la finalidad de visitar a la principal referente de la organización social Tupac Amaru, Milagro Sala, quien permanece internada desde el martes en terapia intermedia con un cuadro de trombosis venenosa profunda. Fernández fue duramente cuestionado por el gesto político y recibió un descargo del gobernador Gerardo Morales y de los usuarios de redes sociales.

POLÍTICA 29 de junio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20220629_184341

"Desde siempre he planteado lo indebido de su detención y lo irregular del proceso. Milagro ha sido perseguida, hace 7 años que está privada de su libertad y tanto su salud como la de su marido se han deteriorado mucho", posteó el presidente en su Twitter personal.

"En un Estado de derecho, la justicia debe funcionar de otro modo. Les pido a los jueces de Jujuy y a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que por favor dejen de lado las teorías y doctrinas que se difundieron en los años del Gobierno anterior al nuestro.Empecemos a enmendar esta situación", añadió Fernández y dijo que "cualquier juzgamiento debe hacerse respetando las leyes argentinas, sin presiones políticas, sin intencionalidades persecutorias y que solamente primen las reglas del debido proceso.Nada de esto debería haber ocurrido, los derechos humanos son fundamentales en cualquier Estado de derecho".

Finalmente le mandó fuerzas a la dirigente y una pronta recuperación, "somos muchos los que deseamos verte bien", finalizó.

La referente de Tupac Amaru se encuentra en la unidad de terapia intensiva coronaria, donde está custodiada por dos agentes en la puerta de la sala y una tercera policía al lado de su cama "exhibiendo ostensiblemente la portación de su arma reglamentaria”, denunciaron sus abogados. Su defensa denunció “hostigamiento” por parte del personal policial que la custodia.

Asimismo, la visita de Fernández a la referente no dejó indiferente a nadie y el propio gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales emitió un duro comunicado contra Fernández.

"Me sorprende que con la situación del país al borde del abismo con una inflación  descontrolada, con falta de energía y combustible, con desabastecimiento en algunos insumos y bienes para la producción, con medidas restrictivas quw ahogan nuestra economía entre otros graves problemas del país, usted se tome el tiempo para venir a la provincia de Jujuy a visitar a Milagro Sala", inicio Morales el descargo dirigido al señor presidente de la Nación, Alberto Fernández.

"¿Cuáles son sus prioridades? ¿Por qué no visita al pueblo de Jujuy?", son algunos de los integrantes que plantea Morales en la carta."Lo invite decenas de veces a visitar Jujuy para compartir proyectos y siempre se negó a hacerlo. Hubiera sido una oportunidad para que conozca los grandes proyectos en marcha y para que juntos, más allá de nuestras diferencias, superemos la grieta que tanto mal nos hace como país", añade.

Hacia el final del comunicado también le reclama el gesto político, porque "Milagro Sala es una delincuente condenada por corrupción y por haber esclavizado a los pobres con violencia. Le pido que gobierne para todo el pueblo argentino y no solo para su facción" concluyó.

Hasta el momento Fernández solo volvió a manifestar su compromiso con Milagro Sala y no respondió al gobernador Morales. Las redes sociales no tardan en llenarse de mensajes tanto a favor como en contra del presidente.

Te puede interesar
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Lo más visto