El peronismo volvió a ganar en el Centro de Estudiantes de Humanidades en la UNSa

SALTA 20 de junio de 2022 Por El Expreso de Salta
La agrupación universitaria VOCES, que logró 459 votos, le ganó a Franja Morada que obtuvo 336 en votos gremiales. Anita Cruz, una joven estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación, proveniente de Santa María, de Catamarca, será la nueva presidenta y asegura que trabajará tanto en políticas vinculadas a lo académico como a lo social.
IMG-20220616-WA0088

La semana pasada se llevó a cabo la elección de Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta, donde por 123 votos arriba de Franja Morada, la agrupación Voces logró la reelección para conducir por un nuevo período el gremio estudiantil. 

Anita Cruz, estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, es la nueva presidenta y en diálogo con El Expreso de Salta, compartió: "Fue una elección muy decisiva para todo el estudiantado de la Facultad". "En historia de nuestra Facultad ninguna agrupación estudiantil sacó más de 400 votos y VOCES lo hizo así que muy feliz por los 459 votantes y compañeros que nos acompañaron" y afirmó que "Humanidades eligió un modelo que apunta a sostener las permanencias de los estudiantes en la Universidad, un modelo con empatia y al servicio del Pueblo, que no solo se queda dentro de la Universidad sino que trabaja con la extensión y el territorio, que es inclusivo y siempre está donde existe una injusticia", reflexionó Cruz. 

"Esta elección demostró que las y los compañeros confían en VOCES para seguir construyendo, gestionando y conquistando más derechos para el claustro estudiantil. Me siento super feliz y orgullosa de todo el trabajo que logramos con mis compañeros y eso se vio reflejado en las urnas", sostuvo la nueva presidenta.  

Sobre los desafíos de su conducción, la que logró a través de la organización colectiva de varios sectores, aseguró que se basará en la dimensión académica como la social, a través de la lucha por más Becas de Estudio, Conectividad y Alimentaria, la institucionalización del desayuno y la merienda y la gestión de más Becas de Formación, entre otras líneas. Además, remarcó la importancia de articular con el Consejo Superior y Consejo Directivo para "promover viajes académicos y más cargos de auxilierias de segunda categoría para aquellos estudiantes que deseen formarse en lo que es la docencia". 

IMG-20220620-WA0004

Anita es de la localidad de Santa María, de la provincia de Catamarca y en diciembre aprobó su última materia, "ahora me encuentro trabajando con mi tesis de grado que tiene que ver con las desigualdades y la esperanza de una sociedad más justa", detalló a este medio. 

"Tuve el privilegio de caer en la Universidad Pública, primera generación dentro de mi familia y estoy muy orgullosa de decirlo porque la UNSa es mi segundo hogar, y creo que todo el trabajo que hice junto con mis compañerxs en la militancia universitaria es también retribuir lo que la Educación Pública nos brindó para poder formarnos", concluyó Cruz.

Te puede interesar