Aguas del Norte tendrá una envasadora de agua para la asistencia social y también para comercializar en bidones

En el barrio Antártida de Cerrillos la construcción de la planta envasadora de la empresa Aguas del Norte está bastante avanzada. Desde allí, saldrán bidones de 20 litros "para asistir aquellas familias que tengan problemas con el servicio de red" y también para la venta a distintos organismos y ministerios provinciales, en principio. En la mañana del lunes, estuvieron inspeccionando la obra el ministro de Economía, Dib Ashur; el titular de la empresa, Ignacio Jarsun; el intendente de Cerrillo, Enrique Borelli, que celebró la decisión del gobierno como una oportunidad para el municipio. La experiencia jujeña con Xuma, agua potable en botellas. Se prevé la inauguración para marzo próximo.

SALTA 05 de febrero de 2024
CERRILLOS Jarsun y Dib Ashur inspeccionan la obra de la envasadora de Aguas del norte
Jarsun, Dib Ashur y Borelli escuchan la explicación de un técnico de la obra en construcción que estaría lista en marzo.
El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto al presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, el intendente de Cerrillos, Enrique Borelli, el senador por Cerrillos, Gonzalo Caro Dávalos, legisladores y concejales del departamento, recorrieron en la mañana de ayer lunes, la obra en construcción de lo que será la fábrica envasadora de agua potable.
Se trata de la primera fábrica en Salta de este tipo que beneficiará, tanto a poblaciones de distintos puntos de la provincia con la provisión de agua, al municipio de Cerrillos y al barrio donde se ubica. También posibilitará el ahorro económico por parte de la empresa que ahora debe recurrir a la compra a empresas privadas, cada vez que surgen problemas en el servicio por res.
“La función de esta fábrica, será atender a la sociedad en distintas épocas del año. Se trata de una industria más que generará puestos de trabajo. Además, se aprovechará para optimizar el sistema de agua en la zona de Cerrillos”, indicó Dib Ashur.
 Además afirmó que “de esta primera experiencia y según los resultados se verá la posibilidad de montar otra fábrica en el norte de la provincia”.
CERRILLOS planta de envsadora de Aguas del Norte 002
Ignacio Jarsún, por su parte, destacó que “la fábrica dará la posibilidad de ser más eficientes para no estar comprando agua para asistir por ejemplo a las zonas aisladas, donde no llega el servicio en  situaciones extremas, o cuando hay alguna sequía extraordinaria”.  Según el presidente, la inauguración de la planta está prevista para los primeros días del próximo mes de marzo.
Finalmente, el intendente de Cerrillos, Enrique Borelli, estimó que “esta nueva industria en barrio de Antártida, nos da la tranquilidad de que entre las obras planificadas habrá una optimización del sistema de provisión de agua en el barrio, donde se van a hacer obras de mantenimiento y recuperación del sistema a nivel de los tanques, de las cisternas, de la red de distribución, lo cual va a generar un beneficio para el barrio. Paralelamente es un beneficio para toda la provincia, porque Aguas del Norte consume agua embotellada para prestar el servicio a donde no llega o cuando hay alguna emergencia que suplir”.
CERRILLOS planta de envsadora de Aguas del Norte
Experiencia jujeña
La provincia de Jujuy hace cuatro años inauguró su embotelladora de "agua de mesa" Xuma que desde ese momento ingresó al mercado provincial y de la región NOA. Según el informe de la empresa estatal Agua Potable de Jujuy S.E. "primero, alcanzó la rentabilidad económica, luego la rentabilidad financiera para lograr lo que toda empresa del estado tiene que lograr: la rentabilidad social, que no es otra cosa que el bien común de todos los ciudadanos", explicó su presidente Víctor Galarza.
Morales inauguró en diciembre de 2023 la versión de Xuma saborizada
Morales presentó en diciembre la versión de Xuma saborizada.
El año pasado, a modo de despedida, el entonces gobernador Gerardo Morales, le sumó la variedad "agua saborizada" que actualmente comercializa. La empresa estatal también entregó agua a los vecinos de Volcán cuando sufrieron las consecuencias del alud, y en ciudad de El Carmen cuando tuvo problemas de abastecimiento por red.
Volviendo a la planta cerrillana de Aguas del Norte, se informó que tendrá la capacidad de entregar 40 bidones de 20 litros por hora.
Te puede interesar
INUNDACION del domingo 13 de febrero - San Martín y Gorriti (3)

La gran tormenta del lunes demostró que en la ciudad será "mejor prevenir que curar..."

SALTA 14 de febrero de 2024

Los automóviles sumergidos hasta las ventanillas en algunas calles de la ciudad, fue el tema del enojo que volvieron a manifestar los ciudadanos salteños con la situación que presenta la ciudad cada vez que llueve. Las autoridades municipales culparon a las rejillas tapadas de basura, pero a decir verdad, la responsabilidad es de quienes tienen la responsabilidad de mantener limpia la ciudad. Mucho más cuando se viven días en época de lluvia.

Oscar Luna - permisionario

"Si el cobro digital no perjudica va a ser bienvenido, pero si perjudica, no"

El Expreso de Salta
SALTA 09 de enero de 2024

El referente de los permisionarios, Oscar Luna, estuvo presente en los anuncios que oficializaron desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, y no solamente dio su apreciación acerca de la probabilidad de que en Salta se pueda regir el sistema del cobro digital, sino también, dijo que era necesario el incremento de la tarifa de estacionamiento a $400.

con-intervencion-del-samec-se-realizaron-242-operativos-sanitarios-aereos

SAMEC realizó 242 operativos sanitarios aéreos

El Expreso de Salta
SALTA 18 de diciembre de 2023

En aeronaves de la Provincia fueron trasladadas por razones de salud 445 personas desde enero hasta noviembre, entre neonatos, niños y adultos. El Organismo capacita a los equipos hospitalarios en la atención de emergencias.

cajero-automatico-ccm-1-2048x1152

Trabajadores municipales percibirán mañana el sueldo de noviembre

El Expreso de Salta
SALTA 07 de diciembre de 2023

Estará disponible en cajero este viernes 8, según confirmó la Secretaría de Economía y Hacienda. A la fecha, los salarios municipales se incrementaron en un 127%, resultado de las distintas mesas de negociación que se dieron a lo largo del año.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.