Aguas del Norte tendrá una envasadora de agua para la asistencia social y también para comercializar en bidones

En el barrio Antártida de Cerrillos la construcción de la planta envasadora de la empresa Aguas del Norte está bastante avanzada. Desde allí, saldrán bidones de 20 litros "para asistir aquellas familias que tengan problemas con el servicio de red" y también para la venta a distintos organismos y ministerios provinciales, en principio. En la mañana del lunes, estuvieron inspeccionando la obra el ministro de Economía, Dib Ashur; el titular de la empresa, Ignacio Jarsun; el intendente de Cerrillo, Enrique Borelli, que celebró la decisión del gobierno como una oportunidad para el municipio. La experiencia jujeña con Xuma, agua potable en botellas. Se prevé la inauguración para marzo próximo.

SALTA 05 de febrero de 2024
CERRILLOS Jarsun y Dib Ashur inspeccionan la obra de la envasadora de Aguas del norte
Jarsun, Dib Ashur y Borelli escuchan la explicación de un técnico de la obra en construcción que estaría lista en marzo.
El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto al presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, el intendente de Cerrillos, Enrique Borelli, el senador por Cerrillos, Gonzalo Caro Dávalos, legisladores y concejales del departamento, recorrieron en la mañana de ayer lunes, la obra en construcción de lo que será la fábrica envasadora de agua potable.
Se trata de la primera fábrica en Salta de este tipo que beneficiará, tanto a poblaciones de distintos puntos de la provincia con la provisión de agua, al municipio de Cerrillos y al barrio donde se ubica. También posibilitará el ahorro económico por parte de la empresa que ahora debe recurrir a la compra a empresas privadas, cada vez que surgen problemas en el servicio por res.
“La función de esta fábrica, será atender a la sociedad en distintas épocas del año. Se trata de una industria más que generará puestos de trabajo. Además, se aprovechará para optimizar el sistema de agua en la zona de Cerrillos”, indicó Dib Ashur.
 Además afirmó que “de esta primera experiencia y según los resultados se verá la posibilidad de montar otra fábrica en el norte de la provincia”.
CERRILLOS planta de envsadora de Aguas del Norte 002
Ignacio Jarsún, por su parte, destacó que “la fábrica dará la posibilidad de ser más eficientes para no estar comprando agua para asistir por ejemplo a las zonas aisladas, donde no llega el servicio en  situaciones extremas, o cuando hay alguna sequía extraordinaria”.  Según el presidente, la inauguración de la planta está prevista para los primeros días del próximo mes de marzo.
Finalmente, el intendente de Cerrillos, Enrique Borelli, estimó que “esta nueva industria en barrio de Antártida, nos da la tranquilidad de que entre las obras planificadas habrá una optimización del sistema de provisión de agua en el barrio, donde se van a hacer obras de mantenimiento y recuperación del sistema a nivel de los tanques, de las cisternas, de la red de distribución, lo cual va a generar un beneficio para el barrio. Paralelamente es un beneficio para toda la provincia, porque Aguas del Norte consume agua embotellada para prestar el servicio a donde no llega o cuando hay alguna emergencia que suplir”.
CERRILLOS planta de envsadora de Aguas del Norte
Experiencia jujeña
La provincia de Jujuy hace cuatro años inauguró su embotelladora de "agua de mesa" Xuma que desde ese momento ingresó al mercado provincial y de la región NOA. Según el informe de la empresa estatal Agua Potable de Jujuy S.E. "primero, alcanzó la rentabilidad económica, luego la rentabilidad financiera para lograr lo que toda empresa del estado tiene que lograr: la rentabilidad social, que no es otra cosa que el bien común de todos los ciudadanos", explicó su presidente Víctor Galarza.
Morales inauguró en diciembre de 2023 la versión de Xuma saborizada
Morales presentó en diciembre la versión de Xuma saborizada.
El año pasado, a modo de despedida, el entonces gobernador Gerardo Morales, le sumó la variedad "agua saborizada" que actualmente comercializa. La empresa estatal también entregó agua a los vecinos de Volcán cuando sufrieron las consecuencias del alud, y en ciudad de El Carmen cuando tuvo problemas de abastecimiento por red.
Volviendo a la planta cerrillana de Aguas del Norte, se informó que tendrá la capacidad de entregar 40 bidones de 20 litros por hora.
Te puede interesar
6167-mas-de-400-mil-estudiantes-saltenios-retoman-las-clases-en-2024-marcando-el-regreso-a-la-presencialidad-en-la-provincia

Volver al cole: Se registraron más de 400 mil estudiantes que retomaron las clases en toda la provincia de Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 05 de marzo de 2024

En el nuevo ciclo lectivo hubo más de 400 mil alumnos de nivel inicial, primario y secundario que comenzaron las clases. El acto oficial de inicio de clases tuvo lugar en la escuela de educación técnica Felipe Arias Nº 3.159 de El Bordo. El acto fue presidido por la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Cristina Fiore y el jefe comunal de la localidad, Sergio Copa.

Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.