Salta a la carta italiana: el Día de la Pasta se viene con mega ofertas

El día de ayer se conmemoró el Día de Italia, en ese marco y debido a la importancia que reviste la alta cocina italiana para el paladar salteño, proponen celebrar el 8 de junio realizar el Día de la Pasta.

SALTA 03 de junio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20220603_112329

La Cámara Hotelera Gastronómica, junto con la secretaría de Turismo y Cultura Municipal, con el acompañamiento del ministerio de Turismo, lanzaron oficialmente esta mañana el Día de la Pasta que tendrá lugar el próximo miércoles 8 de junio.

El lanzamiento tuvo lugar en Mangiamo?, Santiago del Estero 485, donde autoridades municipales y representantes de los gastronómicos entregaron un reconocimiento a la trayectoria de la trattoría Mamma Mia, cuyo dueño, Guillermo Triverio, se sintió emocionado y agradecido.

20220603_112646

"Siguiendo con la tradición que hemos generado en conjunto con la Cámara Hotelero Gastronómica, continuamos generaando en distintos momentos del calendario eventos que estén vinculados a la producción del consumo gastronómico", explicó el secretario de Turismo municipal, Fernando García Soria.

El día 2 de junio es el Día de Italia, por eso la Cámara Hotelera Gastronómica propone realizar el Día de la Pasta, en la ciudad, que en calendario será el próximo 8 de junio. "Una propuesta para que todos los salteños y los turistas conozcan toda la oferta y la diversidad gastronómica en función a la comida italiana", añadió el funcionario.

En ese sentido agregó que esperan que la actividad se calendarice así como sucedió con el Día de Sándwich y el Día de la Pizza, "para que se incorpore a la oferta turística y pueda ser parte de lo que es una escapada de fin de semana y un motivo para que los salteños salgan a disfrutar la gran gastronomía que tenemos en la ciudad", dijo García Soria.

Por su parte, el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica, Freddy Soria reconoció la trayectoria de Mamma Mia. "Para nosotros es un orgullo reconcer una trattoria que tiene más de 40 años en la ciudad de Salta. Creemos que éste es el reconocimiento que merecen todos los gastronómicos que vienen pujando para que la gastronomía haya crecido tanto, y que tenga tantas cosas tan variadas y tan ricas".

Freddy Soria Invitó a todos los gastronómicos que todavía no se hayan sumado a la iniciativa, a ingresar en las redes socialdd de la Semana Gastronómica de Salta para sumarse con las ofertas pertinentes. "Trattorias no hay tantas, pero lo que si todos los restaurantes tienen algún plato de pasta, a ese plato lo pueden poner en promoción, nos lo hacen saber y nosotros lo difundimos. La idea es que el miércoles 8 de junio Salta esté llena como de gente comiendo por todos lados disfrutando, porque el invierno es la mejor época para comer pastas en el año".

El único  requisito para los gastronómicos que quieran participar es la habilitación, no necesariamente estar asociados a la Cámara Hotelera Gastronómica, la oferta surgida es la que cada gastronómico considere apropiada.

Te puede interesar
el calor excesivo

Recomendaciones: Lo que debe hacer usted ante el calor excesivo

El Expreso de Salta
SALTA 30 de enero de 2024

La deshidratación puede afectar la salud por golpes de calor excesivo, sobre todo en niños y especialmente en adulto mayores. Salud Pública de la Provincia encomendó a la población, algunos puntos a tener en cuenta ante las altas temperaturas en Salta.

95166-en-salta-se-realizo-el-primer-operativo-de-ablacion-multiorganica-del-anio

Salta llevó a cabo el primer operativo de ablación multiorgánica del año

El Expreso de Salta
SALTA 18 de abril de 2024

Los órganos ablacionados para trasplante son riñones, hígado y córneas, que corresponden a un donante que fue diagnosticado con muerte encefálica. Se trata del primer operativo ejecutado íntegramente por equipos locales. En el hospital Oñativia se trasplantaron dos riñones en un día.

Lo más visto