Fiore dura contra Esteban: "El Ministerio de Salud está desbordado y la crisis es preocupante"

POLÍTICA 28 de mayo de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
La diputada Cristina Fiore arremetió contra la gestión de Juan José Esteban. "Desde mi punto de vista el ministerio de Salud se encuentra verdaderamente desbordado y la crisis de Salud es cada vez más preocupante”, aseguró en la última sesión de la Cámara Baja.
103450-esteban_0

La legisladora detalló algunas de las situaciones que reflejan la crisis que atraviesa el ministerio de Salud Pública cuyo titular es el Dr. Juan José Esteban, quien en los últimos días se volvió noticia en los medios y no precisamente por introducir mejoras al deteriorado sistema sanitario.

Fiore se refirió a las renuncias de los gerentes generales de los hospitales de Tartagal y de Joaquín V. González, como ejemplos de esta crisis.Dijo que el exgerente del Hospital de Tartagal tenía un gran déficit de personal “tenía 53 agentes sanitarios y necesitaba 80”, evidenciando la falta de presupuesto y recurso humano que azota al interior de la provincia.

Respecto a la denuncia de la falta de profesionales en Anta, lamentó las idas y vueltas.“Esto muestra una falta total de manejo en materia sanitaria, estas cosas no pueden pasar porque en el medio de las interinillas la gente se sigue muriendo, sigue necesitando de cirujanos”, dijo.

Fiore también habló del Hospital Público Materno Infantil, que cometió el error de entregar el cuerpo de un bebé que no correspondía y que luego fue cremado.“Esto muestra que no hay alguien a cargo y que acá nadie pone orden, cuando se daban la cifra de las muertes de niños por desnutrición, son 70 decía una subsecretaria, son 45 un decía un director y nadie pone orden ni dice cuál es la política de Salud en la Provincia”, reclamó la legisladora.

La legisladora consideró que la crisis sanitaria en Salta es tremenda y exigió que se ponga orden de manera urgente atacando el problema de raíz y no removiendo gente, costumbre ya implementada del ministro Esteban.

Te puede interesar