Salida 2.0: Sabrina Sansone renunció a Cultura por redes sociales

"Se acabó mi tolerancia a las extorsiones y condicionamientos de sectores que solo piensan en el beneficio propio por encima del bien común, del mejor bienestar de todos los salteños. Se acabó ver como se malgasta el erario público en gente que no valora su trabajo y que le hurta el dinero a todos los salteños sin ningún tipo de remordimiento o culpa y mucho menos aun amor o voluntad a trabajar”, publicó Sansone en un carta dirigida a Gustavo Sáenz y Matías Cánepa. Su renuncia se da en el marco de numerosas críticas de colectivos de la cultura, sobre todo de artistas perjudicados en pandemia; de cuestionamientos por sus modos de trabajar y hasta de conflictos que llegaron a la justicia, siendo acusada de "malos tratos" por parte de la Orquesta Sinfónica de la provincia.

POLÍTICA 21 de mayo de 2022 El Expreso de Salta
sabrina

Aunque había prometido una salida decorosa, luego de varias críticas con la Orquesta Sinfónica de la provincia -a quien calificó de vagos, conflictos con los trabajadores de la música por cuestiones salariales, y cuestionamientos a su liviano modo de trabajar -ya que se había quejado en redes sociales de trabajar temprano-, Sabrina Sansone renunció a la Secretaría de Cultura de la provincia. Fuera de lo acordado con Gustavo Sáenz, y aprovechando de la inmediatez expeditiva de la que gozan las redes sociales, decidió darle la primicia a su padre, el diputado Enrique Sansone, que hizo pública la noticia a través de su medio Opinorte. El texto completo se volcó en una nota pública dirigida a Sáenz y al Ministro de Educación, Matías Cánepa.

“No puedo seguir tolerando el escarnio público ni la extorsión privada, es difícil gestionar atada de pies y manos, sostuvo la ex coach de ShowMatch, dejando a entrever los motivos de su decisión, en una nota que asegura que su relación con el gobierno de que era no parte "nunca fue buena, sino apenas profesional". Además, afirmó que se concentrarás en proyectos personales y que "seguirá colaborando en lo que pueda". 

"Se acabó mi tolerancia a las extorsiones y condicionamientos de sectores que solo piensan en el beneficio propio por encima del bien común, del mejor bienestar de todos los salteños. Se acabó ver como se malgasta el erario público en gente que no valora su trabajo y que le hurta el dinero a todos los salteños sin ningún tipo de remordimiento o culpa y mucho menos aun amor o voluntad a trabajar”, manifestó la ex funcionaria, probablemente en relación a los trabajadores de la Orquesta Sinfónica, con quien tuvo conflictos salariales y hasta llevaron los conflictos a la justicia. Así también tuvo reproches de sectores de la culturas, como artistas y músicos, 

“Lamentablemente creo que mi tiempo se acabo, se agotó el momento de ser perseguida, acosada y hostigada por patoteros disfrazados de sindicalistas o sindicalistas disfrazados de músicos. Se agotó el tiempo de persecuciones y ser juzgada y quemada en la hoguera por mi condición de mujer como si Salta estuviera estancada en el medioevo y la caza de brujas o inquisición no solo estuviera bien vista sino avalada desde el poder”. Sansone remarcó que ella es "una mujer libre" que no no concibe la vida "en estado de perseguida o condicionada", "somos Libres y mi dignidad y convicciones no se negocian, ese es mi límite”, agregó.

Te puede interesar
10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.