Copa de la Liga: histórico batacazo de Tigre para dejar afuera a River en el Monumental

DEPORTES 12 de mayo de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
La última llave de cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional tuvo un resultado inesperado, ya que el Millo cayó 2 a 1 ante Tigre. Los goles del Matador fueron convertidos por Retegui y Colidio, mientras que Enzo Fernández anotó para River.
river tigre

Tigre dio el golpe en el Monumental y  le ganó 2-1 a River por lo cuartos de final de la Copa Liga Profesional 2022.  El  Matador de Victoria se metió en los cuatro mejores del certamen doméstico argentino gracias a los  goles de dos ex-Boca: Mateo Retegui y de Facundo Colidio. Mientras que Enzo Fernández empató el trámite de forma momentánea para La Banda. 

 Cuando la lógica indicaba que River y Estudiantes se cruzarían en semifinales de la Copa de la Liga Profesional, Argentinos y Tigre demostraron que tenían cosas para decir y los dejaron afuera de visitante.

El Pincha quedó eliminado por penales con el Bicho, mientras que el Matador dio una muestra de fútbol en el primer tiempo y carácter en el segundo para llevarse una victoria inolvidable.

En el primer tiempo y tras dos oportunidades desperdiciadas, el Matador se puso arriba en el marcador gracias a un gran centró preciso de Cristian Zabala al minuto cuatro de la primera mitad, que conectó Mateo Retegui con pique al piso e infló la red.

Para los segundos 45 minutos Marcelo Gallardo, visiblemente disconforme, no realizó cambios. River  atacaba y era predecible en ataque, hasta que en una sucesión de pases la pelota le quedó a Enzo Fernández a 30 metros del arco y el mediocampista sacó un remate al ángulo en el momento justo. 

No obstante, diez minutos más tarde, los de Victoria iban a reaccionar y de que manera. Al minuto 21 de la segunda mitad, Paulo Díaz se equivocó en la salida, Facundo Colidio, quien estaba ejerciendo la presión, robó y cuando enfrentó a Armani abrió su pie derecho, no perdonó y selló el pase de Tigre a las semifinales de la Copa LPF 2022.

Te puede interesar