La extensión horaria se aplicará de manera paulatina, falta ver como lo hará Salta

El viernes, durante la asamblea del Consejo Federal de Educación se resolvió aplicar de manera paulatina una hora más de clases en las escuelas primarias.

SALTA 09 de abril de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Jaime Perczyk el sorpresivo ministro de Educación

El Consejo Federal de Educación, que nuclea a todos los ministros del país, se reunió el  viernes en Tierra del Fuego para analizar la propuesta del ministerio de Educación para extender una hora más las clases en las escuelas primarias.

Finalmente, y luego de varias horas de debate, como lo estipula la ley nacional 26.206 que prevé la jornada extendida, se decidió avanzar paulatinamente en la implementación efectiva de una hora más de clases en las aulas para los alumnos de primaria

Salta deberá ver como efectiviza la medida, pese a que sólo es una hora, son muchas las variables a tomar en cuenta."Ese camino se comienza a transitar e implica tener en cuenta muchas variables como cuestiones económicas, de horarios, de transportes, edilicios, de organización escolar. La aplicación será paulatina de acuerdo a las posibilidades. Pero es ir avanzando en el cumplimiento de esta ley que tiene el objetivo de fortalecer el aprendizaje de los alumnos", señaló el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

Además adelantó que "debemos trabajar en consenso con los demás actores involucrados", en referencia a los gremios docentes de todo el país.

Te puede interesar
Lo más visto