Laura Cartuccia: “Cuando asumió Bettina teníamos expectativas, hoy es solo una foto”

POLÍTICA 30 de marzo de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Año bisagra para las elecciones del ejecutivo 2023, muchas caras y propuestas comienzan a circular, el objetivo es uno, llegar al mejor acuerdo para sacar alguna tajada. Uno de los cargos más importantes en disputa es la intendencia. El nombre de Laura Cartuccia suena para suceder a Bettina Romero en el municipio. La diputada provincial oficialista se prepara para lanzar su candidatura y critica que el gobierno capitalino “es solo una foto en los barrios”. También cuenta los temas que se trataron en la comisión de Salud que se reunió el lunes pasado.
20220328_162906

Laura Cartuccia cuestiona que la intendencia no es más que una imagen fotográfica en los barrios pero que realmente hay poca gestión. Con este norte admite que quiere disputar la intendencia en los próximos comicios, y que el gobernador ya está al tanto de la iniciativa.

“Tengo las intenciones de ser intendente de la capital, hay una ciudad que no se encuentra en condiciones. Está destrozada en cuestiones de baches, una ciudad que está sucia. Cuando el trabajado no resulta hay que cambiarlo” sostuvo en la redacción de El Expreso.

En ese sentido realizó una puntuación de la gestión que lleva adelante la actual intendenta, Bettina Romero, “creo que me quedo corta si le tuviera que poner un puntaje. Cuando asumió teníamos muchas expectativas porque era la primera vez que una mujer ocupaba un cargo tan importante como la intendencia. Si me parece que hoy es una foto no más, porque para gobernar tenés que tener el apoyo y aval de la ciudadanía, sino nos quedamos en esta foto que hacemos en los barrios, que hablamos de participación ciudadana, pero a los efectos y concreto tenemos muy poco”, señaló respecto a la ejecución de obras.

Consultada por los proyectos que llevaría adelante en caso de colocarse frente a la intendencia, dijo que “hay mucho para trabajar porque necesitamos un municipio que sea transparente, necesitamos un plan de obras, no donde se diga vamos diga hacer 80 o 1000 metros de asfalto, porque es tapar el sol con un dedo, sino que necesitamos un plan de obras públicas que diga realmente que es lo que va hacer la ciudad en cuanto tiempo y con que presupuesto”, apuntó contra Romero.

También señaló que el tema de recolección de residuos es algo en lo que se debería trabajar, “pagamos fortunas por día a la Agrotécnica Fueguina y tenemos la ciudad sucia, los fines de semana la ciudad es un basurero. Hay que trabajar hoy ya no alcanza con la recolección de residuos, sino que hay que trabajar más profundo y también en el reordenamiento vehicular”, señaló.

PAMI y presupuesto para Salud en el interior

La comisión de Salud de diputados se reunió el día lunes en el Palacio Legislativo y Cartuccia participó de la misma, contó cuales fueron los temas que se abordaron tales como PAMI y el sistema sanitario en el interior. Cabe destacar que Verónica Molina, titular de la obra social también estuvo presente en el encuentro, citada por los legisladores, pero no quiso dialogar con los medios.

“Hoy es importante porque recibimos a los directivos de la obra social PAMI y estamos tratando la prestación de los médicos de cabecera, la prestación en los diferentes sanatorios, lo que es la demanda de cada uno de los pacientes. La comisión de Salud cambió mucho con esta nueva conducción que tenemos en la cual creemos que es importante llamar los distintos actores para plantearle lo que realmente nos piden los ciudadanos de cada uno de los departamentos. Trabajar en ese lineamiento es lo importante y lo fundamental”, dijo respecto a la citación de Molina.

La legisladora reconoció que como diputados están al tanto de los reclamos de los ciudadanos del interior en materia de salud y falencias del PAMI, por ello en la reunión se planteó la mejoría del servicio y la necesidad de extender las prestaciones.

Respecto a las críticas que plantean algunos legisladores, respecto a las obras y presupuesto destinados para el interior, sostuvo que “es una realidad que lo que Salta Capital necesita avanzar en infraestructura de Salud, nosotros tenemos el hospital San Bernardo que es cabecera, uno de los más importantes recibe gente de países limítrofes como también de distintas provincias y a diario hay servicios que a la fecha necesitan un avance, por eso aprobamos el año pasado la refuncionalización del mismo, lo que no implica que en el interior no se destinen recursos y fondos también para la construcción de hospitales o funcionalidad de los mismos. De hecho, se construyó la terapia en Metán que no tenía, entonces se está aportando. Pasa que venimos de más de 12 años de desinversión en materia sanitaria y como decimos los médicos, la salud se encontraba en terapia intensiva, claro que en cuatro años es difícil poner al día doce años de retraso pero bueno se está trabajando en ese sentido, hoy es una política de Estado que tenemos en Salta y es una preocupación y ocupación que tiene el gobernador”, finalizó.

Te puede interesar