Laura Cartuccia: “Cuando asumió Bettina teníamos expectativas, hoy es solo una foto”

Año bisagra para las elecciones del ejecutivo 2023, muchas caras y propuestas comienzan a circular, el objetivo es uno, llegar al mejor acuerdo para sacar alguna tajada. Uno de los cargos más importantes en disputa es la intendencia. El nombre de Laura Cartuccia suena para suceder a Bettina Romero en el municipio. La diputada provincial oficialista se prepara para lanzar su candidatura y critica que el gobierno capitalino “es solo una foto en los barrios”. También cuenta los temas que se trataron en la comisión de Salud que se reunió el lunes pasado.

POLÍTICA 30 de marzo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20220328_162906

Laura Cartuccia cuestiona que la intendencia no es más que una imagen fotográfica en los barrios pero que realmente hay poca gestión. Con este norte admite que quiere disputar la intendencia en los próximos comicios, y que el gobernador ya está al tanto de la iniciativa.

“Tengo las intenciones de ser intendente de la capital, hay una ciudad que no se encuentra en condiciones. Está destrozada en cuestiones de baches, una ciudad que está sucia. Cuando el trabajado no resulta hay que cambiarlo” sostuvo en la redacción de El Expreso.

En ese sentido realizó una puntuación de la gestión que lleva adelante la actual intendenta, Bettina Romero, “creo que me quedo corta si le tuviera que poner un puntaje. Cuando asumió teníamos muchas expectativas porque era la primera vez que una mujer ocupaba un cargo tan importante como la intendencia. Si me parece que hoy es una foto no más, porque para gobernar tenés que tener el apoyo y aval de la ciudadanía, sino nos quedamos en esta foto que hacemos en los barrios, que hablamos de participación ciudadana, pero a los efectos y concreto tenemos muy poco”, señaló respecto a la ejecución de obras.

Consultada por los proyectos que llevaría adelante en caso de colocarse frente a la intendencia, dijo que “hay mucho para trabajar porque necesitamos un municipio que sea transparente, necesitamos un plan de obras, no donde se diga vamos diga hacer 80 o 1000 metros de asfalto, porque es tapar el sol con un dedo, sino que necesitamos un plan de obras públicas que diga realmente que es lo que va hacer la ciudad en cuanto tiempo y con que presupuesto”, apuntó contra Romero.

También señaló que el tema de recolección de residuos es algo en lo que se debería trabajar, “pagamos fortunas por día a la Agrotécnica Fueguina y tenemos la ciudad sucia, los fines de semana la ciudad es un basurero. Hay que trabajar hoy ya no alcanza con la recolección de residuos, sino que hay que trabajar más profundo y también en el reordenamiento vehicular”, señaló.

PAMI y presupuesto para Salud en el interior

La comisión de Salud de diputados se reunió el día lunes en el Palacio Legislativo y Cartuccia participó de la misma, contó cuales fueron los temas que se abordaron tales como PAMI y el sistema sanitario en el interior. Cabe destacar que Verónica Molina, titular de la obra social también estuvo presente en el encuentro, citada por los legisladores, pero no quiso dialogar con los medios.

“Hoy es importante porque recibimos a los directivos de la obra social PAMI y estamos tratando la prestación de los médicos de cabecera, la prestación en los diferentes sanatorios, lo que es la demanda de cada uno de los pacientes. La comisión de Salud cambió mucho con esta nueva conducción que tenemos en la cual creemos que es importante llamar los distintos actores para plantearle lo que realmente nos piden los ciudadanos de cada uno de los departamentos. Trabajar en ese lineamiento es lo importante y lo fundamental”, dijo respecto a la citación de Molina.

La legisladora reconoció que como diputados están al tanto de los reclamos de los ciudadanos del interior en materia de salud y falencias del PAMI, por ello en la reunión se planteó la mejoría del servicio y la necesidad de extender las prestaciones.

Respecto a las críticas que plantean algunos legisladores, respecto a las obras y presupuesto destinados para el interior, sostuvo que “es una realidad que lo que Salta Capital necesita avanzar en infraestructura de Salud, nosotros tenemos el hospital San Bernardo que es cabecera, uno de los más importantes recibe gente de países limítrofes como también de distintas provincias y a diario hay servicios que a la fecha necesitan un avance, por eso aprobamos el año pasado la refuncionalización del mismo, lo que no implica que en el interior no se destinen recursos y fondos también para la construcción de hospitales o funcionalidad de los mismos. De hecho, se construyó la terapia en Metán que no tenía, entonces se está aportando. Pasa que venimos de más de 12 años de desinversión en materia sanitaria y como decimos los médicos, la salud se encontraba en terapia intensiva, claro que en cuatro años es difícil poner al día doce años de retraso pero bueno se está trabajando en ese sentido, hoy es una política de Estado que tenemos en Salta y es una preocupación y ocupación que tiene el gobernador”, finalizó.

Te puede interesar
Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.