Copa de la Liga: River penalizó al Lobo platense

En el Monumental, River goleó 4 a 0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata y sigue puntero, junto a Unión, de su zona. De los cuatro goles, tres fueron de penal. El próximo domingo recibe a Boca Juniors.

DEPORTES 13 de marzo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
river 4 gyesgrima lp 0

River Plate, con tres tantos de penal, goleó hoy a Gimnasia La Plata por 4 a 0, en el partido correspondiente a la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, y de esta manera aguardará entonado el Superclásico con Boca del próximo domingo en el Monumental.

Mas allá de los penales sancionados a favor del local, River fue muy superior al Lobo, en todo sentido y por eso sumó los tres puntos que le permiten quedar como uno de los líderes de la Zona 1 de la Copa de Liga Profesional junto a Unión de Santa Fe.

La apertura del marcador se produjo cerca de la media hora, y tras una jugada que ensayó Esequiel Barco en el borde del área del Lobo. Tomas Muro le metió el brazo a un intento de sombrero de Barco y el árbitro Mastrángelo cobró penal. La pena la tomó Enzo Fernández, que con un remate fuerte y al medio, venció a Rodrigo Rey.

Antes del final de la primera parte, River consigió el segundo y tranquilizador gol, que por lo visto en la cancha era también el definitivo.   A los 45′ una gran habilitación de Nicolás de la Cruz para Barco, fue interrumpida por una falta del arquero Rey sobre el ex Independiente. Nuevo penal para el Millo, que esta vez, Julián Álvarez transformó en gol-

Fue el gol 41° de la Araña en 202 partidos jugados con la camiseta de River. De esta manera el delantero se convierte en el segundo goleador de la era Gallardo, alcanzando la marca de Lucas Alario. El top en el rubro es el colombiano Rafael santos Borré con 51 conquistas.

 Como Gimnasia nunca tuvo la capacidad de reaccionar, mucho menos la actitud, a los 27′  el Millo se encontró con un nuevo y claro penal luego de que Guillermo Enrique golpeara a Julián Álvarez en su afán de despejar el balón ante el acoso del delantero. Esta vez la pena la ejecutó Juan Fernando Quintero, quien había ingresado a los 18′ para reemplazar a De La Cruz.

Y antes de que se cerrará  una nueva gran actuación, ante tribunas que deliraban pidiendo ganar el clásico del próximo domingo, a River le quedó tiempo para marcar un gol más, pero esta vez no fue de penal. Braian Romero, que ingresó promediando la etapa final y pide pista para estar en el Superclásico, tocó por encima del cuerpo de Rey para redondear  una brillante goleada que le permite a Gallardo y sus jugadores llegar entonados  al duelo con Boca del próximo domingo y por qué no como el principal candidato.

Te puede interesar
Lo más visto