“Estamos en contra del adelantamiento de las elecciones”

Así lo sostuvo en el marco del anuncio de elecciones provinciales para abril del 2023. Además, rechazó el desdoblamiento, ya que implica un gran gasto y se mostró a favor de la eliminación de las PASO nuevamente, como así también del voto electrónico. “Está comprobado que las provinciales y nacionales pueden ir en conjunto”, sentenció.

DE BUENA FUENTE 09 de marzo de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-03-08 at 10.19.57 AM

El diputado provincial de Ahora Patria, Roque Cornejo Avellaneda, visitó De Buena Fuente y dialogó con Marcela Jesús sobre las elecciones

“El gobernador tiene la facultad de fijar la fecha para la elección, nosotros ya el año pasado nos habíamos manifestado en contra del adelantamiento de las elecciones; todos los actos que se realizan desde gobierno deben realizarse en pos del bien público y yo realmente creo que la gente no quiere a sus políticos ocupados en internas políticas, sino que quiere que toda la clase política estemos trabajando 24 x 7, para mejorar problemas de la provincia”, analizó el diputado. 

Sobre el desdoblamiento, destacó que el año pasado Julio Moreno hizo un análisis sobre el ahorro que se llevaría a cabo si fueran en conjunto ambas elecciones, “en cuanto personal administrativo, recursos, seguridad, es un gran ahorro a la provincia”, explicó Cornejo. “Al mismo tiempo está comprobado que en el 2019 las provinciales y nacionales se pueden realizar en conjunto tranquilamente”, enfatizó.

“Creemos que es un perjuicio para el salteño tener que ir a votar tantas veces, se habla de que no va a haber PASO, y todo ahorro a las arcas públicas es bienvenido, por eso proponemos boleta única papel”, destacó Cornejo. “Un tema que es fundamental cuando hablamos para donde queremos que vaya la provincia y para qué lugar queremos que el político”, analizó el diputado.

Te puede interesar
Lo más visto