Por el conflicto con Ucrania, Rusia se quedó sin final de Champions y Formula 1

Por la situación que se vive en Ucrania, la FIFA, decidió dejar a Rusia sin final de Champions League, la cual iba a jugarse el día 28 de mayo. Por su parte la FIA, canceló la carrera de Formula 1 prevista para el 25 de septiembre en el autódromo de Sochi.

DEPORTES 25 de febrero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
stade-de-francia saint denis

El Comité Ejecutivo de la UEFA celebró una reunión extraordinaria este viernes en la cual se resolvió que tras la grave escalada de la situación en la zona de conflicto, París sustituiría a la ciudad rusa de San Petersburgo como sede de la final de la Champions League.

De esta manera la final se jugará el 28 de mayo en el Stade de France, el estadio nacional de Francia, ubicado justo al norte de París en Saint-Denis.

En la reunión, “el Comité Ejecutivo de la UEFA también decidió que los clubes y equipos nacionales rusos y ucranianos que compitan en competiciones de la UEFA deberán jugar sus partidos como local en sedes neutrales hasta nuevo aviso”.

 De la misma manera la FIA y la Fórmula 1 decidieron  cancelar el Gran Premio de Rusia que debía celebrarse entre el 23 y el 25 de septiembre en el autódromo de Soch, a través de un comunicado que expresa lo siguiente:

«El jueves por la noche, la Fórmula 1, la FIA y los equipos discutieron la posición de nuestro deporte y la conclusión es, incluida la opinión de todas las partes interesadas relevantes, que es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales», culminó el escrito.

Se trata del segundo gran acontecimiento deportivo que Rusia pierde debido a la guerra que inició, después de que la UEFA anunciara este viernes que la final de la UEFA Champions League del próximo 28 de mayo se disputará en París, en el estadio de Saint-Denis, en lugar de en San Petersburgo como estaba programado.

Te puede interesar
Lo más visto