¡Rusia bombardeó Ucrania y puso en vilo al mundo!

"He tomado la decisión de lanzar una operación militar especial. Su objetivo es proteger a las personas que han sido objetivo de abusos y genocidio del régimen de Kiev durante ocho años, y para ellos buscaremos desmilitarizar y desnazificar Ucrania", expresó anoche el polémico presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el mundo ha vuelto a hablar de un eterno e irresuelto mal de la humanidad. A la par hay una intensa guerra informativa.

INTERNACIONALES 24 de febrero de 2022
GUERRA Personal militar trasladan a un herido tras el bombardeo en Chuhuiv - Getty-
GUERRA. Personal militar trasladan a un herido tras el bombardeo en Chuhuiv (Getty)
El presidente de Rusia justificó el ataque afirmando que "las repúblicas populares de Donbass se han acercado a Rusia con una petición de ayuda" y dijo que es para llevar ante la "justicia a quienes cometieron numerosos crímenes sangrientos contra personas pacíficas, incluidos nacionales rusos". Sin embargo, en la mañana de hoy jueves 24 de febrero ya se hablaban de más de 50 muertos, en medio de imágenes de escenas que el mundo creía del pasado.
GUERRA El aeropuerto militar de Chuguyev (AFP)
El aeropuerto militar de Chuguyev (AFP)
Estados Unidos y varios países occidentales condenaron en la mañana de hoy a condenar la decisión de Putin. Y el presidente Biden anunció las más dura sentencia comercial a Rusia. Además, la reaparición del ataque bélico deja muy comprometida la política exterior de la Argentina, que hasta el momento no ha tomado posición al respecto.
Putin ha negado que el objetivo de su país sea ocupar terrenos ucranianos, pero dijo !que apoya el derechos de los pueblos de Ucrania a la autodeterminación. "La ocupación de territorios ucraniano no está en nuestros planes. No vamos a forzar nada a nadie", afirmó.
GUERRA Edificio de Kiev atacado por un misil ruso -AFP
A primeras horas de este jueves, la información daba cuenta de que más de 40 soldados y cedenas de civiles ucranianos han muerto a consecuencia de los ataques aéreos rusos. Sin embargo, especialistas en política internacional afirmaron que Ucrania "no se va a rendir tan fácilmente ante Rusia, porque cuenta con el respaldo de la comunidad internacional".
Rusia, por su parte, informó que además de los ataques aéreas, las fuerzas terrestres han penetrado en Ucrania desde varias direcciones. "Tanques de guerra y otros vehículos militares cruzaron la frontera en el norte de Ucrania, así como en la península de Crimea en el sur".
Te puede interesar
AHYRE EN EL RELOJ DE LAS FLORES EN VIÑA DEL MAR

Ahyre debutó anoche en el concurso de la canción de Viña del Mar

INTERNACIONALES 26 de febrero de 2024

El conjunto se presentó en la primera noche del concurso que se desarrolla en la ciudad turística de Viña del Mar (Chile) e interpretó "Luna" un tema del Colo Vasconcello. Ayre representa al país en el Concurso de la Canción Latinoamericana que se desarrolla todos los años en el marco del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que reúne interpretes de primerísimo nivel.

Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

Lo más visto