Ahyre debutó anoche en el concurso de la canción de Viña del Mar

El conjunto se presentó en la primera noche del concurso que se desarrolla en la ciudad turística de Viña del Mar (Chile) e interpretó "Luna" un tema del Colo Vasconcello. Ayre representa al país en el Concurso de la Canción Latinoamericana que se desarrolla todos los años en el marco del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que reúne interpretes de primerísimo nivel.

INTERNACIONALES 26 de febrero de 2024
AHYRE EN EL RELOJ DE LAS FLORES EN VIÑA DEL MAR
Los muchachos de Ahyre posando con el reloj de flores, atrás. en los días previos al debut.
La noche del domingo 26 de febrero, fue la primera presentación del grupo salteño Ahyre en el Festival Internacional de Viña del Mar. Ayre representa a la Argentina en el Concurso de la Canción Latinoamericana, que se desarrolla en el marco del mencionado y reconocido festival, que anoche contó con la presentación estela de Alejandro Sanz, quien se llevó todas las gaviotas, un premio que se otorga a las actuaciones más sobresalientes. Sanz presentó las mejores canciones de todo su repertorio y fue la apertura del festival.
AHYRE rumbo a Viña del mar
Los salteños recién llegados al aeropuerto de Santiago de Chile, compartieron esta foto.
Luego, entre cada presentación, se presentaban los participantes del concurso. Ahyre participa con la canción "Luna" de creación de su integrante Colo Vasconello. Y el resultado final si bien depende de un jurado, también se tendrá en cuenta la opinión del público que ingrese a las aplicaciones "Claro-Viña2024" o "13Go" y elija a su favorito. La votación en dichas aplicaciones va de 0 a 7, según la valoración que se quiera darle a los participantes. Algunos participantes han creado un grupo de WhatsApp especial para que sus seguidores se vayan enterando paso a paso de lo que vaya ocurriendo en el festival de Viña.
Los salteños van por el galardón que en otros años ganó Abel Pintos, y el año pasado, Nahuel Pennisi.
También representa al país, la potente Luz Gaggi.
El festival
Este festival estuvo a punto de suspenderse a raíz de la tragedia que vivió un sector de la población de Valparaíso a raíz de un incontrolable incendio que propagó sobre las casas ubicadas en la zona alta de los cerros que contornean esa ciudad, destruyendo cientos de casas, y provocando varias muertes. Pero la actitud solidaria de los chilenos y también de los participantes, solamente se suspendió "la noche de gala", que es la presentación de las principales figuras del espectáculo del país transandino. Por ejemplo, Alejandro Sanz llegó un día antes y pidió visitar a las familias que quedaron sin casas, hacerles una donación e invitar a un grupo a la primera noche. El cierre estuvo a cargo de los colombianos Manuel y Julián Turizo.
Es el evento musical más importante de Chile y uno de los más relevantes de América Latina se realizará entre el 25 de febrero y el 1 de marzo en la Quinta Vergara
De la cartelera del festival figuran la joven cantante María Becerra y el grupo musical  Miranda, que justamente tendrá a su cargo el cierre de la segunda noche. 
De la cartelera, quedó afuera el popular cantante mexicano Peso Pluma, por sus declaraciones a favor de la "narco cultura", según se interpretó en Chile, y que fue motivo de durísimas críticas al mexicano.
El Festival de Viña 2024 durará seis noches entre ayer domingo 25 de febrero y el próximo 1 de marzo. En cada noche actuarán dos músicos (uno al inicio y otro al cierre de la jornada) y un comediante (en el intermedio). Los participantes de las competencias folclóricas e internacionales —que hace al menos cuatro décadas eran las protagonistas del Festival y que actualmente están postergadas a un lugar secundario— se muestran en los intermedios. El show completo dura entre tres a cuatro horas, y comienza a las 22.00 horas.

Te puede interesar
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

id_38510_VasoAgua (1)

22 de marzo: Día Mundial del Agua

El Expreso de Salta
INTERNACIONALES 22 de marzo de 2024

El 22 de marzo se conmemora el Día Internacional del Agua, desde el año 1992 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró ese día para recordar y promover acciones de concientización del cuidado del recurso. Este año el lema es “Agua por la paz y la prosperidad”.

Lo más visto