¡Hasta el 28 de febrero vuelven los eventos masivos!

Pese a que se confirman 20 nuevos casos de la variante Delta y 27 los fallecidos en las últimas 24 horas, el COE determinó que se realizarán fiestas masivas hasta el 28 de febrero. El requisito es que sean al aire libre y que se presente el pase sanitario.

SALTA 21 de enero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
79917-la-reunion-del-coe-se-realizara-el-jueves
79917-la-reunion-del-coe-se-realizara-el-jueves

A la fecha son 794 las personas que contrajeron la mutación Delta del virus en Salta. Las mismas fueron identificadas en 21 departamentos de la provincia.

“Nueve casos se notificaron en el departamento Capital, dos en Cerrillos, dos en San Martín, cuatro en La Candelaria, uno en La Poma, uno en Orán y uno en Rivadavia”, expresó Noemí Filomarino, jefa de Vigilancia por Red de Laboratorios del Ministerio de Salud Pública.

A su vez, en las últimas 24 horas, más de dos mil personas fueron diagnosticadas con la enfermedad, el propio jefe de la cartera de Salud, Juan José Esteban entre ellas, pese a esto en la última reunión del COE, se decidió que vuelven las fiestas masivas hasta el 28 de febrero.

Hasta el 28 de febrero se suspende la autorización de todo evento masivo de más de mil personas en lugares cerrados públicos o privados de acceso público, pero al aire libre están permitidos.

Podrán ser autorizados aquellos eventos de más de mil personas que, además de cumplir con los requisitos establecidos, se realicen en espacios abiertos y al aire libre. Dichos eventos tendrán un máximo del 70% de aforo en relación con la capacidad máxima habilitada o disponible del lugar.

Los organizadores deberán garantizar que el 100% de las personas mayores de 13 años de edad que asistan a los mismos, cuenten con el esquema completo de vacunas contra Covid. 

Te puede interesar
Lo más visto