Llegada de Estados Unidos, una salteña se encuentra aislada sospechada de portar la variante Ómicron

Proveniente de Estados Unidos, una salteña de 25 cumple aislamiento preventivo por presentar sintomatología compatible con la variante Ómicron. La muestra fue enviada a Buenos Aires para confirmar o descartar el diagnóstico.

SALTA 23 de diciembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210729_103502_389

La mujer ingresó al país con PCR negativo. Al llegar a Salta, fue hisopada dando resultado positivo para Covid 19, las pruebas mostraron compatibilidad con la cepa Ómicron y ya se envió al Instituto Malbrán para determinar el diagnóstico.

Al llegar a Salta la mujer, comenzó con síntomas de Covid inmediatamente fue hisopada y aislada. “El hisopado dio resultado positivo, con estudios de tamizaje compatible con la variante Ómicron. La paciente está cumpliendo con el confinamiento correspondiente”, afirmó la directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo.

La funcionaria manifestó que se está trabajando en la investigación epidemiológica de sus contactos estrechos, los cuales serán hisopados al séptimo día del contacto.

Te puede interesar
Intendente Emiliano Durand 1

Emiliano Durand: “Tengo funcionarios a la altura del desafío que significa la ciudad de Salta”

El Expreso de Salta
SALTA 11 de abril de 2024

Luego del escándalo a nivel nacional por la detención del ex director de la Juventud y Niñez del municipio, Diego Nicolás Cruz, el intendente habló de este tema, y resaltó la decisión de desafectarlo y poner el municipio a disposición de la Justicia. Además, resaltó que el municipio cuenta hoy con un equipo de trabajo "idóneo, capaz y profesional".

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.