Amador: "Pedimos un adelanto de la Coparticipación para pagar el aguinaldo"

Aseguró que las obras que ya están en marcha con fondos de Nación finalizarán, ya que existen convenios firmados. Por otra parte, sobre los fondos municipales, detalló: "Nuestro recurso depende un 45% de recursos propios y el otro 54% viene de Coparticipación, de provincia y Nación".

DE BUENA FUENTE 20 de diciembre de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-12-20 at 8.48.29 AM

El contador Dante Daniel Amador, Secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Salta, visitó el programa De Buena Fuente por TV Canal 2 y FM Atlántida 93.5 y dialogó con Marcela Jesús sobre los fondos del ejecutivo.

Sobre el presupuesto 2022 que no logró aprobación en el Congreso de la Nación, explicó: "Este año teníamos previsto el ingreso de un convenio de 400 millones de lo que ingresaron un poco mas de la mitad, con lo que se hicieron los bacheos y el resto de las obras están firmadas, esa plata va a terminar ingresando en el municipio para finalizar las obras". Además, agregó: "Tenemos convenios firmados para el próximo año".

Por otra parte, afirmó "ya pagamos el aguinaldo, teníamos propios recursos, pedimos a provincia una adelanto de Coparticipación, significa que dan dinero para pagar el compromiso, hay que devolverlo en una equis cantidad de cuotas y se va descontando".

Sobre el presupuesto municipal, comentó: "Tuvimos dos reuniones con concejales que les contamos cómo hemos diseñado el mismo desde el ejecutivo, sobre la base del presupuesto 2022". "Este presupuesto, no teníamos la base porque el recurso nuestro depende un 45% de recursos propios y el otro 54% viene de Coparticipación, de provincia y Nación, como no teníamos definido el monto previsto, estábamos esperando este nuevo presupuesto para terminar de diseñar".

Te puede interesar
Lo más visto