Para Córdoba, de Estrellas Amarillas, “en las avenidas principales deberían haber controles fijos”

El ex concejal indicó que la Policía y la Municipalidad deberían hacer más controles, aunque llueva. Y apuntó que en siniestros como el de avenida Paraguay del domingo, “hay responsabilidades compartidas de Nación, de la Provincia y el Municipio”.

DE BUENA FUENTE 19 de marzo de 2024
cordoba 5

El representante de Estrellas Amarillas en Salta, Raúl Córdoba, consideró que se deberían incrementar los controles e indicó que en las principales avenidas de la ciudad deberían existir controles fijos. 

Córdoba reiteró un planteo que hizo en este sentido tiempo atrás, ratificando que avenidas como Paraguay, Perón y Bolivia, deberìan tener controles fijos apostados para disuadir conductas indebidas en el tránsito.

En ese sentido señaló que “si no debatimos estos temas de seguridad vial, tendremos consecuencias fatales de las cuales nadie está exento. Uno ya no tiene tranquilidad porque las calles se hicieron peligrosas”. 

Además, Córdoba cuestionó que “no se hagan controles cuando llueve, y no cumpliendo el objetivo de los organismos de seguridad vial, que es salvar vidas”. 

“No puede ser que un padre, una madre reciba un domingo un llamado de la Policía diciéndole que tiene que ir al hospital o a la morgue”, afirmó Córdoba para preguntarse “¿por qué volvió a pasar esto?”.

El representante de Estrellas Amarillas señaló que “hay responsabilidades compartidas”. “La Constitución dice que es un deber del Estado velar por la salud física y mental de las personas, y para eso tenemos un Gobierno nacional, uno provincial y uno municipal, y con estructuras dedicadas al tema, hay una Dirección Vial en la Policía, y una Secretaría de Tránsito municipal”.

Te puede interesar
Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.