Romero le apuntó a Biella y a D. Cornejo: “Favorecieron al kirchnerismo”

El senador nacional, Juan Carlos Romero, felicitó a Carlos Zapata, Alfredo Olmedo e Inés Liendo, por las elecciones realizadas e indirectamente responsabilizó a los Biella y Guillermo Durand Cornejo por la derrota de Juntos por el Cambio en la provincia. Entre los dos, distrajeron más de 20 puntos que le habrían sumado al JxC.

POLÍTICA 14 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-11-14 at 22.26.39

Juan Carlos Romero dijo que “en Capital y muchos lugares hemos podido vencer la presión y el apriete, en otros lugares, esto fue mayor pero el kirchnerismo triunfó con el 31% de los voto y esto nos obliga a seguir trabajando". También, muestra que “se mantiene los diputados que teníamos, nosotros mantenemos el diputado que renovamos desde Cambiemos pero nos jugamos con esfuerzo y trabajo para vencer al kirchnerismo”, dijo Romero. 

“En ese sentido, hay que decir, lo que ya señalamos, que los 'llamados independientes', que sacaron el 25% de los votos, que incluso aumentaron, como dije el voto de ellos iba a favorecer al kirchnerismo y así sucedió. Sea o no su intención, esa campaña fomentada por todos lados para un voto independiente consolidó ese punto de diferencia, esto muestra que si sumamos los 30% de nosotros, más el 25%, sin contar a la izquierda, el 55% del votante no quería que gane el kirchnerismo, pero esas maniobras electorales confirmaron esto”, se quejó en clara referencia a las listas de Felipe Biella (SI-PRS) y a su ex pollo Guillermo Durand Cornejo (Unidos por Salta). 

“Creemos que el kirchnerismo puso al país en un camino que nos duele, de inflación y pobreza, y en Salta se nota más. Desde que dejé el gobierno, diez años gobernó el kirchnerismo y me gustaría que la gente del interior nos diga las obras importantes que hicieron en la Provincia, ustedes saben que ninguna y esto es lo que pasará con lo que falta. Pero con Zapata y cientos de personas más, vamos a ayudar a ponerle freno”, concluyó.

Te puede interesar
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.