Romero le apuntó a Biella y a D. Cornejo: “Favorecieron al kirchnerismo”

POLÍTICA 14 de noviembre de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
El senador nacional, Juan Carlos Romero, felicitó a Carlos Zapata, Alfredo Olmedo e Inés Liendo, por las elecciones realizadas e indirectamente responsabilizó a los Biella y Guillermo Durand Cornejo por la derrota de Juntos por el Cambio en la provincia. Entre los dos, distrajeron más de 20 puntos que le habrían sumado al JxC.
WhatsApp Image 2021-11-14 at 22.26.39

Juan Carlos Romero dijo que “en Capital y muchos lugares hemos podido vencer la presión y el apriete, en otros lugares, esto fue mayor pero el kirchnerismo triunfó con el 31% de los voto y esto nos obliga a seguir trabajando". También, muestra que “se mantiene los diputados que teníamos, nosotros mantenemos el diputado que renovamos desde Cambiemos pero nos jugamos con esfuerzo y trabajo para vencer al kirchnerismo”, dijo Romero. 

“En ese sentido, hay que decir, lo que ya señalamos, que los 'llamados independientes', que sacaron el 25% de los votos, que incluso aumentaron, como dije el voto de ellos iba a favorecer al kirchnerismo y así sucedió. Sea o no su intención, esa campaña fomentada por todos lados para un voto independiente consolidó ese punto de diferencia, esto muestra que si sumamos los 30% de nosotros, más el 25%, sin contar a la izquierda, el 55% del votante no quería que gane el kirchnerismo, pero esas maniobras electorales confirmaron esto”, se quejó en clara referencia a las listas de Felipe Biella (SI-PRS) y a su ex pollo Guillermo Durand Cornejo (Unidos por Salta). 

“Creemos que el kirchnerismo puso al país en un camino que nos duele, de inflación y pobreza, y en Salta se nota más. Desde que dejé el gobierno, diez años gobernó el kirchnerismo y me gustaría que la gente del interior nos diga las obras importantes que hicieron en la Provincia, ustedes saben que ninguna y esto es lo que pasará con lo que falta. Pero con Zapata y cientos de personas más, vamos a ayudar a ponerle freno”, concluyó.

Te puede interesar