El Expreso de Salta El Expreso de Salta

¡A vacunarse! Vacunatorios móviles que estarán operativos este fin de semana en Salta

Los puestos móviles estarán situados en distintos puntos estratégicos de la ciudad y se aplicarán vacunas contra COVID-19 – a libre demanda – a todas las personas mayores de 3 años, tengan o no comorbilidades. Además, se aplicará la dosis adicional para los grupos establecidos en el Plan Nacional de Vacunación.

SALTA 06 de noviembre de 2021 El Expreso de Salta
78992-en-salta-se-comenzara-a-aplicar-la-tercera-dosis-al-personal-de-salud (1)

El Ministerio de Salud Pública informa los 11 vacunatorios móviles COVID-19 que estarán operativos los días 6 y 7 de noviembre, en la ciudad de Salta. Además estarán operativos, en hospitales y centros de salud, 42 dispositivos de inmunización.

En estos dispositivos, se administrarán primeras y segundas dosis a niños mayores de 3 años, adolescentes y adultos, tengan o no comorbilidades. En el caso de los adolescentes con factores de riesgo, de 12 a 17 años, deben presentar el certificado médico que acredite tal condición para que sean inoculados con el biológico Moderna.

Habrá primera y segunda dosis de las vacunas AstraZeneca, Sinopharm, Sputnik V y Pfizer. También, se administrarán vacunas Moderna para la intercambiabilidad y aquellas del Calendario Nacional. Se recuerda a quienes hayan recibido el primer componente de Sputnik V que, para optar por la intercambiabilidad de vacunas, debe transcurrir un período mínimo de 56 días entre ambas dosis. Además, se recuerda que, desde ayer, todas las inmunizaciones contra COVID-19 son a libre demanda. La página de vacunación para gestionar los turnos vacunate.salta.gob.ar ya no está disponible. 

Vacunatorios móviles

Sábado 6

- Hotel Provincial (funcionará en el horario de 9 a 14)

- Mercado San Miguel (de 8 a 14 y de 17 a 21)

- Dispositivo ubicado en Rivadavia 1.350 (de 7:30 a 14:30)

- Paseo Libertad (de 10 a 20)

- Balneario Carlos Xamena (de 10 a 18)

- Plazoleta IV Siglos (de 14 a 19)

- Barrio Guachito Gil (de 10 a 18)

Domingo 7

- Dispositivo ubicado en Rivadavia 1.350 (de 7:30 a 14:30)

- Paseo Libertad (de 10 a 20)

- Plaza principal de barrio San Luis (de 10 a 18)

- Plaza principal de Villa Palacios (de 10 a 18)

- Feria de barrio Palermo (frente al SUM, de 8 a 16

- Acceso principal de la Unidad Carcelaria de Villa Las Rosas (13 a 18)

Dispositivos de vacunación en hospitales

- El hospital “Dr. Arturo Oñativia”, habilitará su vacunatorio el 6 de octubre, en el horario de 8 a 14.

- En el hospital Señor del Milagro, se inoculará el 6 de octubre, de 8 a 16.

- El Hospital Público Materno Infantil, tendrá operativo su vacunatorio los días 6 y 7 de noviembre, de 8 a 19.

- En el hospital Papa Francisco, se vacunarán los días 6 y 7 de noviembre, de 8 a 18.

- En el hospital Arturo Oñativia , se vacunará el 6 de noviembre, de 8 a 14.

- En el Centro de Convenciones de Limache, se vacunarán los días 6 y 7 de noviembre, de 8 a 13.

- En el hospital Miguel Ragone, se vacunarán los días 6 y 7 de noviembre, de 8 a 15.

En centros de salud

Centro de Salud Nº 55, de barrio 17 de Octubre (estará operativo el 7 de noviembre, en el horario de 8 a 14 y contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad).Centro de Salud Nº 24, Villa San Lorenzo (estará operativo los días 6 y 7 de noviembre, de 8 a 14. Contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad)
Centro de Salud Nº 11 barrio Ciudad del Milagro (estará operativo los días 6 y 7 de noviembre, de 8 a 14. Contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad)
Centro de Salud Nª14, de barrio Miguel Ortíz (estará operativo los días 6 y 7 de noviembre, de 8 a 14. Contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad)
Centro de Salud Nº 15, Barrio Castañares (estará operativo los días 6 y 7 de noviembre, de 8 a 14. Contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad)
Centro de Salud Nº30, de Las Costas (estará operativo los días 6 y 7 de noviembre, de 8 a 14. Contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad)
Centro de Salud Nº 1, Villa Primavera (estará operativo los días 6 y 7 de noviembre de 8 a 13. Contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad).
Centro de Salud Nº 12, barrio Santa Lucia (estará operativo los días 6 y 7 de noviembre de 8 a 13. Contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad).
Centro de Salud Nº 13, Villa Chartas (estará operativo los días 6 y 7 de noviembre de 8 a 13. Contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad).
Centro de Salud Nº 23, barrio San Rafael (estará operativo los días 6 y 7 de noviembre de 8 a 13. Contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad).
Centro de Salud Nº 26, Atocha (estará operativo los días 6 y 7 de noviembre de 8 a 13. Contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad).
Centro de Salud Nº 28, Asunción (estará operativo los días 6 y 7 de noviembre de 8 a 13. Contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad).
Centro de Salud Nº 31, Costanera (estará operativo los días 6 y 7 de noviembre de 8 a 13. Contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad).
Centro de Salud Nº 34, La Ciénaga (estará operativo los días 6 y 7 de noviembre de 8 a 13. Contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad).
Centro de Salud Nº 47, de barrio Roberto Romero (estará operativo los días 6 y 7 de noviembre de 8 a 13. Contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad).
Centro de Salud Nº 56, barrio Palermo (estará operativo el 6 de noviembre, de 8 a 13 y contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad).
Centro de Salud Nº 3, barrio Hernando de Lerma (estará operativo los días 6 y 7 de noviembre, de 8 a 14. Contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad)
Centro de Salud Nº 4, Villa San Antonio (estará operativo los días 6 y 7 de noviembre, de 8 a 14. Contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad)
Centro de Salud Nº 63, Roberto Nazr (estará operativo los días 6 y 7 de noviembre, de 8 a 14. Contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad)
Centro de Salud Nº 6, barrio El Manjón (estará operativo los días 6 y 7 de noviembre, de 8 a 14. Contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad)
Centro de Salud Nº 7, barrio 20 de Junio (estará operativo los días 6 y 7 de noviembre, de 8 a 14. Contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad)
Centro de Salud Nº 42, barrio Autódromo (estará operativo los días 6 y 7 de noviembre, de 8 a 14. Contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad)
Centro de Salud Nº 9, de Villa Lavalle (estará operativo los días 6 y 7 de noviembre, de 8 a 14. Contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad)
Centro de Salud Nº 29, Finca Independencia (estará operativo los días 6 y 7 de noviembre, de 8 a 14. Contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad)
Centro de Salud Nº 8, de barrio El Tribuno (estará operativo los días 6 y 7 de noviembre, de 8 a 14. Contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad)
Centro de Salud Nº 16, barrio Santa Ana I (estará operativo los días 6 y 7 de noviembre, de 8 a 14. Contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad)
Centro de Salud Nº 17, barrio San Remo (estará operativo los días 6 y 7 de noviembre, de 8 a 14. Contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad)
Centro de Salud Nº 25, San Luis (estará operativo los días 6 y 7 de noviembre, de 8 a 14. Contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad)
Centro de Salud Nº 27, barrio Intersindical (estará operativo los días 6 y 7 de noviembre, de 8 a 14. Contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad)
Centro de Salud Nº 38, Villa Esmeralda (estará operativo los días 6 y 7 de noviembre, de 8 a 14. Contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad)
Centro de Salud Nº 51, barrio Limache (estará operativo los días 6 y 7 de noviembre, de 8 a 14. Contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad)
Centro de Salud Nº 45, de barrio PROVIPO (estará operativo los días 6 y 7 de noviembre, de 8 a 14. Contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad)
Centro de Salud Nº 54, barrio San Ignacio (estará operativo los días 6 y 7 de noviembre, de 8 a 14. Contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad)
Centro de Salud Nº 61, barrio Solidaridad (estará operativo los días 6 y 7 de noviembre, de 8 a 14. Contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad)
Centro de Salud Nº 64, de barrio (estará operativo los días 6 y 7 de noviembre, de 8 a 14. Contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad)

Sobre la segunda dosis

El tiempo diferido entre una dosis y la otra, depende de la marca de la vacuna:

AstraZeneca: 56 días, como mínimo. 
Sinopharm: 21 días, como mínimo. 
Sputnik V: 21 días, como mínimo (la disponibilidad del biológico está sujeta a las partidas recibidas de la Nación).
Pfizer: 21 días, como mínimo. 
Para completar el carnet de vacunación COVID-19 con esquemas heterólogos, aquellas personas que recibieron la primera dosis de Sputnik V, deben esperar un período mínimo de 56 días para darse la segunda dosis de Moderna. 

Dosis adicional

La inmunización adicional al esquema primario está destinada específicamente a personas inmunosuprimidas y a los mayores de 50 años que hayan sido vacunados con primera y segunda dosis de Sinopharm.

En el caso de pacientes inmunosuprimidos se aplica, independientemente del esquema primario recibido, a: En el caso de pacientes inmunosuprimidos se aplica, independientemente del esquema primario recibido, a:

- Personas con tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos

- Receptores de trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor

- Receptores de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas (médula ósea) en los dos últimos años o en tratamiento inmunosupresor

- Pacientes con inmunodeficiencia primaria moderada o grave

- Personas con VIH

- Personas en tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora.

Las personas a las cuales corresponde la dosis adicional deben concurrir a los puestos móviles, hospitales y centros de salud establecidos para vacunación  COVID-19 donde, según edad y esquema primario recibido, se les administrará la vacuna que corresponda de acuerdo con el esquema establecido por las autoridades sanitarias nacionales.

El intervalo mínimo de aplicación de la dosis adicional será luego de 28 días de la administración de la segunda dosis, para todos los casos. 

Te puede interesar

IMG-20210915-WA0019

Video: Mirá las primeras postales del Milagro en pandemia

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 15 de septiembre de 2021

Los santos Patronos de la ciudad ya recorren en vehículo las diferentes arterias de la ciudad. La renovación del Pacto de Fidelidad está prevista para las 16 horas en el monumento 20 de Febrero. A continuación algunas postales del Milagro en pandmemia:

78767-el-gobernador-saenz-recibio-al-ministro-daniel-filmus

Filmus lanzó un fondo para propuestas tecnológicas e inauguró un observatorio en Salta

El Expreso de Salta
SALTA 26 de octubre de 2021

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación se encuentra en la provincia para presentar el Primer Fondo salteño para potenciar la Economía del Conocimiento y la Tecnología Agroindustrial. También pondrá en marcha el observatorio Qubic. También se hicieron presentes los funcionarios Fernando Peirano y Juan Pablo Paz.

IMG_20210909_110936_278

Bettina Romero : "Es clave ir a votar"

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 10 de septiembre de 2021

La jefa comunal se refirió a los comicios del domingo e indicó que el salteño debe acercarse a emitir su sufragio para elegir representantes que defiendan la provincia.

Lo más visto

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0042

El Club CEF Salta Voley se creó y funciona con mucho esfuerzo

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta de la institución deportiva, Nelida Díaz, contó las dificultades que el club tiene que sortear por no tener una cancha propia para el entrenamiento y la manera en que se autogestionan para salir adelante. "Lo hacemos porque el deporte es contención más allá del resultado", expresó.

IMG-20211129-WA0132

La Marcha del Orgullo y la Diversidad Sexual LGBTIQ copó la ciudad, mirá las mejores fotos

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 30 de noviembre de 2021

El día de ayer las calles salteñas se vistieron de colores y de amor. Desde el Teleférico hacia la Plaza 9 de Julio, una gran cantidad de personas del colectivo marcharon por la diversidad del orgullo y la diversidad sexual . Se trata de la número 18 en la ciudad. Esta conmemoró a la primera trabajadora sexual "Pelusa" Liendro, quien comenzó a organizar la lucha.

IMG-20211130-WA0020

El barbijo, el alcohol en gel y los cuidados tienen que seguir en comercios y restaurantes

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2021

El médico y cardiologo Javier Núñez Burgos afirmó que pese a la flexibilidad que otorgó el gobierno en cuanto los controles sanitarios, la sociedad en conjunto debe extremar cuidados a la espera de un posible rebrote. Además, indicó que a las ya conocidas medidas de bioseguridad, se le deberían implementar el certificado de vacunas en lugares cerrados y transporte público de pasajeros.

Las noticias más importantes del día