Urgente: renunció el ministro de Seguridad Pulleiro

El día de hoy se oficializó el rumor que circulaba desde el fin de semana, el ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro renunció a la cartera que dirigía de manera escueta. Tan solo durante el viernes pasado, un femicidio y homicidios reflejaron la mala gestión del ahora ex funcionario. Resuena el nombre del Procurador Abel Cornejo para la sucesión.

SALTA 25 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Juan-Manuel-Pulleiro
Juan-Manuel-Pulleiro

La renuncia de Pulleiro comenzó a hablarse el fin de semana con el gobernador, la salida del funcionario está estrechamente ligada a la falta de respuestas en materia de seguridad.

Tan solo el viernes ocurrieron homicidios gravísimos que pusieron en tela de juicio la gestión de Pulleiro, el femicidio de Agustina Cruz en Coronel Moldes, quien fue degollada por su ex pareja mientras se dirigía a la escuela, la ejecución de Miguel Ángel Luna en Valle del Río, Anta. De igual modo, mataron el señor Pérez en Orán.

A todos éstos hechos hay que sumarle la muerte del peluquero Matías Ruiz, el crimen de la Circunvalación Oeste, el asesinato del puestero del Parque San Martín, entre otros, que demostraron que la Seguridad en la provincia pende de un hilo. A Pulleiro se la salió de las manos el control, su renuncia era cuestión de tiempo.

Según fuentes cercanas, quien lo reemplazaría será el procurador General, Abel Cornejo. 

Te puede interesar
Rescatan a una familia atrapada por la crecida de un río en La Caldera (1)

La Caldera: Intenso trabajo para rescatar a una familia atrapada por la crecida del río

SALTA 18 de febrero de 2024

En un arduo trabajo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, efectivos de la policía y bomberos voluntarios de Castañares, trabajaban anoche en el rescate de una familia completa que cuando disfrutada de un día de campo en un sector del río de La Caldera, que quedó atrapada por una repentina crecida. Ante la incesante lluvia y el aumento del cauce, se vivieron momentos de zozobra en el lugar. El trabajo concluyó satisfactoriamente. Los habitantes de la zona sur del pueblo quedaron aislados por los desbordes de los arroyos, quizás hasta hoy lunes.

Lo más visto