Alarmante: se confirmaron 2 muertes más por dengue y el número de fallecidos asciende a 7 en Salta

Según un informe oficial, se trata de un paciente de 35 años de Joaquín.V. González, que ingresó por guardia ayer por la mañana al hospital y la otra víctima es un hombre de 26 años proveniente de Metán que comenzó con sintomatología compatible de dengue.

SALTA 29 de marzo de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

El dengue sigue llevándose víctimas fatales por causa de esa enfermedad tanto en la provincia de Salta como a nivel Nacional.

Con estas 2 nuevas víctimas, Salta lleva 7 los números de fallecidos.

105048-descartan-que-la-muerte-de-una-adolescente-saltenia-se-haya-producido-por-dengue

El último informe sobre el dengue confirmó 6479 casos notificados de dengue y 82 de chikungunya; mientras que a los 5 fallecimientos informados previamente se suman 2 nuevos decesos.

Las nuevas víctimas se trata de un paciente de 35 años de Joaquín.V. González, que ingresó por guardia ayer por la mañana al hospital de esa localidad y a pesar de los esfuerzos médicos la enfermedad estaba muy avanzada y no se pudo revertir la situación.

La otra víctima es un hombre de 26 años, que comenzó con sintomatología compatible de dengue, fue asistido por el Hospital de Metán y luego fue derivado al hospital Señor del Milagro,  donde fue asistido con asistencia respiratoria mecánica donde finalmente falleció el dia de ayer 28 de marzo.

Te puede interesar
2020-04-10_00-25-39_261796-vidaysalud-politica-de-salud-sistema-de-salud-fortaleza-y-debilidades-dengue-tuberculosis-y-desnutricion

Alerta: En la Provincia se confirmaron más de 800 casos de dengue

Francisco Rendon Rea
SALTA 05 de marzo de 2024

Ante el aumento de casos de las enfermedades producidas por el mosquito, Salud Pública recomienda reforzar la prevención para evitar la proliferación de aedes aegypti. A la fecha son 813 los casos notificados de dengue y 19 los casos de chikungunya.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.