El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Empleado infiel : cobraba el co-seguro del IPS pero lo desviaba a su cuenta personal

A partir de una investigacion realizada por la obra social se destapó el modus operandi de un jefe de área que desviaba fondos de los afiliados a sus arcas personales. La identidad del estafador confeso no trascendió, pero se encuentra apartado del cargo.

SALTA 18 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20211018_100859_109

Una grave denuncia por un fraude  pesa sobre un empleado del Instituto Provincial de Salud de Salta, quien según trascendió desde hace varios años desviaba fondos que ingresaban al instituto y posteriormente se quedaba con el dinero.

Producto de controles internos se detectó una irregularidad grave: un empleado se quedaba con el co-seguro que los afiliados abonaban en concepto de traslado de las derivaciones extra provinciales.

"Cómo institución permanente estamos realizando controles en nuestro rol como financiador y auditores para ajustar el servicio con los prestadores", afirmó la titular del IPS, Gladis Sánchez a nuestra redacción.

La estafa  ocurrió en la oficina de Derivaciones Extra Provinciales , "cuando tomamos contacto con la situación dimos aviso a la auditoría interna y se lo corrió a otra oficina hasta que tuvimos las pruebas necesarias para labrar un sumario sin goce de haberes", contó Sánchez.

La denuncia penal está radicada en la comisaría primera. Según la investigación la estafa rondaría los 500 mil pesos, pero el monto podría llegar a duplicarse.

"Solicitamos que quienes hayan sido derivados durante este último año y el año pasado hayan realizado una transferencia a su caja privada de ahorro, le solicitamos que se acerquen para sumar esas pruebas al expediente", solicitó la funcionaria Sánchez.

Te puede interesar

Menor-buscada

Se bajó del colectivo y la secuestraron: Buscan a una menor de edad desaparecida en B° El Círculo

El Expreso de Salta
SALTA 12 de noviembre de 2021

Una adolescente de 16 años fue reportada como desaparecida este viernes en la zona Sudeste de la ciudad de Salta. Se activó el protocolo de búsqueda y se trabaja intensamente en dar con su paradero. Su familia informó que fue secuestrada cuando bajó del colectivo 7C y que se habría contactado con su mamá para decirle que la estaban siguiendo.

PASO-FRONTERIZO-POR-YACUIBA

Rebilitarán el tránsito con Bolivia a través de Salvador Mazza/ Yacuiba y el aeropuerto

El Expreso de Salta
SALTA 28 de octubre de 2021

Con la Decisión Administrativa de Jefatura de Gabinete quedan habilitados a partir de este jueves 28 el tránsito con Bolivia a través del paso Salvador Mazza – Yacuiba y el aeropuerto Martín Miguel de Güemes. Los turistas que visiten la provincia desde el exterior deberán contar con el esquema de vacunación completo (con una antelación mínima de 14 días), y presentar un PCR negativo dentro de las 72 horas previas al ingreso a la República Argentina.

Lo más visto

gimansia finalista

Federal: Gimnasia ganó el clásico y quedó a las puertas de la gloria

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de noviembre de 2021

Tras vencer a Central Norte 2 a 1, Gimnasia y Tiro se clasficó finalista del reducido del Federal. Los goles fueron convertidos por Chaves y Herrera para Gimnasia, mientras que Lesman anotó para Central. La final será con Chaco For Ever que venció por penales a Racing.

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0041

"Tenemos jugadores de 5 a 60 años y ganamos muchos torneos"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Centro de Educación Física y Salud Vole, Nelida Díaz afirmó que la institución funciona hace diez años y aglutina a deportistas de distintas edades y que pese a ser un club relativamente nuevo ya conquistaron diversos torneos.

IMG-20211129-WA0042

El Club CEF Salta Voley se creó y funciona con mucho esfuerzo

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta de la institución deportiva, Nelida Díaz, contó las dificultades que el club tiene que sortear por no tener una cancha propia para el entrenamiento y la manera en que se autogestionan para salir adelante. "Lo hacemos porque el deporte es contención más allá del resultado", expresó.

Las noticias más importantes del día