Empleado infiel : cobraba el co-seguro del IPS pero lo desviaba a su cuenta personal

A partir de una investigacion realizada por la obra social se destapó el modus operandi de un jefe de área que desviaba fondos de los afiliados a sus arcas personales. La identidad del estafador confeso no trascendió, pero se encuentra apartado del cargo.

SALTA 18 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20211018_100859_109

Una grave denuncia por un fraude  pesa sobre un empleado del Instituto Provincial de Salud de Salta, quien según trascendió desde hace varios años desviaba fondos que ingresaban al instituto y posteriormente se quedaba con el dinero.

Producto de controles internos se detectó una irregularidad grave: un empleado se quedaba con el co-seguro que los afiliados abonaban en concepto de traslado de las derivaciones extra provinciales.

"Cómo institución permanente estamos realizando controles en nuestro rol como financiador y auditores para ajustar el servicio con los prestadores", afirmó la titular del IPS, Gladis Sánchez a nuestra redacción.

La estafa  ocurrió en la oficina de Derivaciones Extra Provinciales , "cuando tomamos contacto con la situación dimos aviso a la auditoría interna y se lo corrió a otra oficina hasta que tuvimos las pruebas necesarias para labrar un sumario sin goce de haberes", contó Sánchez.

La denuncia penal está radicada en la comisaría primera. Según la investigación la estafa rondaría los 500 mil pesos, pero el monto podría llegar a duplicarse.

"Solicitamos que quienes hayan sido derivados durante este último año y el año pasado hayan realizado una transferencia a su caja privada de ahorro, le solicitamos que se acerquen para sumar esas pruebas al expediente", solicitó la funcionaria Sánchez.

Te puede interesar
Monerris y Herrera

Martín Monerris: “El dengue excede a Salud Pública y es responsabilidad familiar y de comunidad”

Gabriel Umbert
SALTA 13 de marzo de 2024

El contagio de dengue en la provincia creció un 82% en los últimos días. Así lo informaron en la mañana del miércoles, el secretario de Salud, Dr. Martín Monerris y la directora de Epidemiología, Dra. Paula Herrera, quienes alertaron a la sociedad salteñas sobre los cuidados que se deben tener para evitar la picadura de mosquitos. "Si no tenemos esos cuidados, cuando llegan al hospital, ya están enfermos", argumentó Monerris.

imgF-660x330

11 de abril: día mundial de la enfermedad de Parkinson

El Expreso de Salta
SALTA 11 de abril de 2024

Aunque en general aparece después de los 65 años, en algunos casos puede hacerlo antes, por lo que es importante la consulta temprana. En el hospital San Bernardo se realizan cirugías que mejoran los síntomas.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.