Empleado infiel : cobraba el co-seguro del IPS pero lo desviaba a su cuenta personal

A partir de una investigacion realizada por la obra social se destapó el modus operandi de un jefe de área que desviaba fondos de los afiliados a sus arcas personales. La identidad del estafador confeso no trascendió, pero se encuentra apartado del cargo.

SALTA 18 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20211018_100859_109

Una grave denuncia por un fraude  pesa sobre un empleado del Instituto Provincial de Salud de Salta, quien según trascendió desde hace varios años desviaba fondos que ingresaban al instituto y posteriormente se quedaba con el dinero.

Producto de controles internos se detectó una irregularidad grave: un empleado se quedaba con el co-seguro que los afiliados abonaban en concepto de traslado de las derivaciones extra provinciales.

"Cómo institución permanente estamos realizando controles en nuestro rol como financiador y auditores para ajustar el servicio con los prestadores", afirmó la titular del IPS, Gladis Sánchez a nuestra redacción.

La estafa  ocurrió en la oficina de Derivaciones Extra Provinciales , "cuando tomamos contacto con la situación dimos aviso a la auditoría interna y se lo corrió a otra oficina hasta que tuvimos las pruebas necesarias para labrar un sumario sin goce de haberes", contó Sánchez.

La denuncia penal está radicada en la comisaría primera. Según la investigación la estafa rondaría los 500 mil pesos, pero el monto podría llegar a duplicarse.

"Solicitamos que quienes hayan sido derivados durante este último año y el año pasado hayan realizado una transferencia a su caja privada de ahorro, le solicitamos que se acerquen para sumar esas pruebas al expediente", solicitó la funcionaria Sánchez.

Te puede interesar
el calor excesivo

Recomendaciones: Lo que debe hacer usted ante el calor excesivo

El Expreso de Salta
SALTA 30 de enero de 2024

La deshidratación puede afectar la salud por golpes de calor excesivo, sobre todo en niños y especialmente en adulto mayores. Salud Pública de la Provincia encomendó a la población, algunos puntos a tener en cuenta ante las altas temperaturas en Salta.

Carlos Rodas habla frente a la Legislatura (1)

"Hay que festejar que estemos todos los sectores unidos contra una infame medida de gobierno nacional"

SALTA 27 de diciembre de 2023

Sorprendió concurrencia a la marcha en Salta en contra el decretazo del presidente Javier Milei, para reformar el estado modificando leyes que afectan derechos laborales, sociales y naturales del país. Además de centrales obreras, hubo gremios, y agrupaciones políticas y sociales. Carlos Rodas, titular de la CGT, celebró e instó a celebrar que se hayan unido "todos los sectores en contra de una infame medida del gobierno nacional" Fotos: Omar Barrios.

Claudio Del Pla

“En materia de ajuste, Sáenz es el mejor alumno de Milei”

El Expreso de Salta
SALTA 29 de enero de 2024

El referente del Frente de Izquierda, Claudio Del Plá, se descargó contra el gobernador Gustavo Sáenz por su rol ante el gobierno nacional y su gestión en la provincia, y además acusó que “la CGT es cómplice de los ajustes del gobernador de la provincia”.

Albornoz y parte de su equipo interdisciplinario

El concejal José Albornoz y un equipo disciplinario asisten a vecinos en distintos barrios de la ciudad

SALTA 31 de enero de 2024

Una vez a la semana, el concejal José "Torito" Albornoz junto a un equipo interdisciplinario visita un barrio para asistir a los vecinos en distintos temas de interés, con abogados, mediadores, médicos, odontólogos, bromatólogos y asistentes sociales. El objetivo principal es ayudar a que los chicos obtengan el certificado médico que solicitan todos los años los establecimientos educacionales. Hoy es el turno de barrio 17 de Mayo, en la zona oeste alta.

Lo más visto
Tragedia en la Avda Paraguay- así quedó el auto

Tragedia de la Paraguay: pelea de grupos, la misteriosa camioneta, el Fluence y el caos; y sin policías en la zona

Oscar Burgos
POLICIALES 18 de marzo de 2024

Salta tuvo otro domingo negro. Y en la misma Avenida Paraguay en donde no hace mucho, un auto atropelló a una mujer policía y la mató; y en donde otro vehículo se llevó por delante a una pareja de sangucheros; este domingo, entre corridas y pedradas, una camioneta levanta a unos muchachos y al intentar volver al carril choca contra un Fluence blanco que empieza a dar volteretas llevándose vidas por delante; los conductores estaban ebrios; cuatros chicos perdieron sus vidas: Florencia, Sergio y Brian, de forma injusta. Los trapitos tratando de ordenar el tránsito, desnuda la ausencia policial en la zona, a la salida de boliches que se sabe son siempre alcoholizadas y violentas.