El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Murieron 16 personas al estrellarse un avión en Rusia

La aeronave transportaba a paracaidistas civiles y solamente sobrevivieron los seis pasajeros que iban sentados en la parte trasera y llevaban casco.

INTERNACIONALES 10 de octubre de 2021
6162cdcbabc5b_1004x564

Dieciséis personas murieron este domingo cuando un avión que transportaba a paracaidistas civiles se estrelló en el centro de Rusia, informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia.

"Seis personas fueron rescatadas y 16 no presentan señales de vida", afirmaron desde la cuenta del Telegram del Ministerio.

El avión, fabricado en la República Checa y de tipo L-410, se estrelló a las 9.23 (3.23 hora de la Argentina) en la república de Tartaristán, con 22 personas a bordo. Se partió en dos por el impacto, según imágenes transmitidas por el Ministerio, reprodujo la agencia de noticias AFP.

Los sobrevivientes fueron hospitalizados, indicó la agencia RIA Novosti, que cita a una fuente del Ministerio de Salud local.

El aparato pertenecía a un club local de la organización paramilitar DOSAAF, la sociedad benévola de asistencia para el ejército, la aviación y la marina, según la agencia de prensa rusa Interfax.

DOSAAF es la heredera de la Sociedad Científica y Militar creada en 1920 por la URSS para popularizar entre los soviéticos los conocimientos militares, sobre todo en el ámbito aeroespacial, y reforzar los valores patrióticos.

Entre quienes siguieron una formación en los aeródromos de la DOSAAF figuran el primer hombre en viajar al espacio, Yuri Gagarin, y la primera cosmonauta, Valentina Tereshkova.

En la actualidad los aeroclubes de la sociedad en todo el país, como el de Menzelinsk, se siguen usando para el entrenamiento de los cosmonautas.

"No había ningún reproche que hacer al aeroclub de Menzelinsk, somos los mejores (...), los cosmonautas entrenan aquí", aseguró el responsable de la sucursal local de DOSAAF, Ravil Nurmekhametov, citado por la agencia oficial TASS.

El avión se partió en dos por el impacto, según imágenes difundidas por el Ministerio de Situaciones de Emergencia.

Solo sobrevivieron los seis paracaidistas que iban sentados en la parte trasera y llevaban casco, contó a la agencia TASS el instructor del club aeroespacial local, Oleg Chiporov.

"Un paracaidista solo tenía hematomas y se bajó del avión por su propio pie", dijo Chiporov.

El accidente fue causado por una avería de motor, declaró el dirigente de Tartaristán Rustam Minnikhanov, quien acudió al lugar.

"Cuando se hallaban a 70 metros de altitud, los pilotos informaron que un motor de la izquierda había dejado de funcionar y solicitaron un aterrizaje de emergencia", afirmó en la cadena pública Rossia 24.

Según Minnikhanov, la tripulación intentó alejarse de las localidades cercanas para el aterrizaje, "pero al parecer la altitud no lo permitió".

Una de las alas del avión cayó sobre una camioneta y la hizo volcar, precisó.

Se ha abierto una investigación por violación de las reglas de seguridad y de explotación del transporte aéreo, según el comité de investigación ruso.

Rusia ha mejorado considerablemente la seguridad en la aviación desde la década de 2000, pero los accidentes todavía son frecuentes, especialmente en zonas poco pobladas como el Extremo Oriente.

FUENTE: TELAM

Te puede interesar

79202-reporte-covid-19-del-18-de-noviembre

La variante Ómicron sólo presenta síntomas leves

Redacción El Expreso de Salta
INTERNACIONALES 28 de noviembre de 2021

Una médica sudafricana que atendió a una treintena de pacientes con Covid-19 infectados por la nueva variante Ómicron afirmó este domingo que solamente presentan "síntomas leves" y transitan la enfermedad sin mayores complicaciones. En su mayoría, no estaban vacunado. La nueva sepa tiene posiblemente muchas mutaciones y sería altamente contagiosa.

IMG-20211019-WA0035

"Méndez será juzgado por evasión impositiva y no por corrupción"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 20 de octubre de 2021

En el marco de la intervención al municipio de Salvador Mazza y la designación de Adrián Zigarán como interventor, el diputado Daniel Segura visitó De Buena Fuente y opinó sobre el caso,"Mendez tendrá problemas por evasión impositiva y no por corrupción", dijo el legislador.

IMG-20211018-WA0005

"La Justicia es más lenta que una tortuga enferma"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 18 de octubre de 2021

Así lo aseguró en De Buena Fuente el legislador Jesús Villa, quien dialogó sobre la intervención de Salvador Mazza que se aprobaría este martes en la Cámara de Diputados. "Cuando la auditoría detecta irregularidades y las presenta ante la Justicia, ésta actúa más lento que una tortuga enferma", sentenció.

messi 1

Eliminatorias: Argentina goleó a Bolivia con un Messi brillante

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 09 de septiembre de 2021

La Selección Nacional derrotó 3 a 0 a Bolivia, con tres grandes anotaciones de Messi que tuvo una noche brillante. Además del triplete, La Pulga superó el record de Pelé como máximo goleador sudamericano. A la fiesta no le faltó el regreso del público a la cancha.

Lo más visto

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0042

El Club CEF Salta Voley se creó y funciona con mucho esfuerzo

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta de la institución deportiva, Nelida Díaz, contó las dificultades que el club tiene que sortear por no tener una cancha propia para el entrenamiento y la manera en que se autogestionan para salir adelante. "Lo hacemos porque el deporte es contención más allá del resultado", expresó.

IMG-20211129-WA0132

La Marcha del Orgullo y la Diversidad Sexual LGBTIQ copó la ciudad, mirá las mejores fotos

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 30 de noviembre de 2021

El día de ayer las calles salteñas se vistieron de colores y de amor. Desde el Teleférico hacia la Plaza 9 de Julio, una gran cantidad de personas del colectivo marcharon por la diversidad del orgullo y la diversidad sexual . Se trata de la número 18 en la ciudad. Esta conmemoró a la primera trabajadora sexual "Pelusa" Liendro, quien comenzó a organizar la lucha.

IMG-20211130-WA0020

El barbijo, el alcohol en gel y los cuidados tienen que seguir en comercios y restaurantes

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2021

El médico y cardiologo Javier Núñez Burgos afirmó que pese a la flexibilidad que otorgó el gobierno en cuanto los controles sanitarios, la sociedad en conjunto debe extremar cuidados a la espera de un posible rebrote. Además, indicó que a las ya conocidas medidas de bioseguridad, se le deberían implementar el certificado de vacunas en lugares cerrados y transporte público de pasajeros.

Las noticias más importantes del día