
Falleció Álvaro Mangino, uno de los sobreviviente de la tragedia de los Andes
Su muerte fue confirmada por fuentes cercanas a la familia, aunque no se han revelado detalles sobre las causas.
El alcalde Johnny Torres, indicó que ya dialogó con el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, y busca promover la firma de un acuerdo de reciprocidad en el ámbito de la salud con funcionarios del Gobierno Provincial de Salta.
INTERNACIONALES06 de marzo de 2024 El expreso de SaltaTras la promulgación del Decreto de Emergencia firmado por el mandatario Gustavo Saénz, que establece el pago por servicios de salud a bolivianos, una fracción de dicha población mostró su desaprobación. En consecuencia, el alcalde de Tarija busca facilitar un acuerdo con la jurisdicción vecina para garantizar que ciudadanos del país limítrofe continúen recibiendo atención médica gratuita.
Johnny Torres, jefe municipal de Tarija, afirmó que existiría un trato recíproco en la región boliviana: "Nosotros podemos hacernos cargo de salteños que lleguen y puedan tener cualquier tipo patología, poder atenderlos en los centros de segundo y primer nivel", a la vez admitió que "decenas de tarijeños se dirigen a la capital salteña para atenderse desde hace varios años", sentenció.
El Alcalde de Tarija señaló que ya ha entablado conversaciones con el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, y a través de él busca facilitar el proceso de diálogo sobre el acuerdo de salud que posteriormente deberá ser ratificado por el gobernador Sáenz.
Torres agregó que tiene planeado efectuar un viaje oficial a Salta para sostener un encuentro cara a cara con Sáenz, una vez se haya recuperado de la fractura en su cadera causada por una caída durante el desplome de una sección del escenario en el Corso de Mayores del Carnaval Chapaco.
Su muerte fue confirmada por fuentes cercanas a la familia, aunque no se han revelado detalles sobre las causas.
Yolanda Saldivar fue condenada por matar a la leyenda de la música tejana Selena Quintanilla Pérez, se le ha negado la libertad condicional después de pasar décadas tras las rejas por dispararle fatalmente a la joven cantante en un motel de Texas en 1995, anunció el jueves la junta de libertad condicional del estado.
Un potente terremoto de magnitud 7,7 sacudió este viernes el centro de Myanmar, causando daños materiales en la capital, Naypyidaw, y provocando temblores que se sintieron ampliamente en Tailandia y el sur de China, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Hasta el momento hay más de 20 muertos.
El naufragio ocurrió frente a la costa de Hurgada, desde donde diariamente zarpan infinidad de embarcaciones que realizan excursiones para explorar los arrecifes de coral. Además de la tripulación, había a bordo 45 turistas rusos.
El presidente estadounidense dijo que la medida comenzará a regir a partir del 2 de abril.
El expresidente brasilero podría enfrentar hasta 40 años de prisión. Está acusado de intento de golpe de Estado, entre otros señalamientos.
La mañana del lunes, último día de marzo, arranca de luto tras este terrible accidente camino al Lesser.
Miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Salta (AJPS), decidieron tomar la sede de la organización para evitar que su presidente actual, José Luis Criado, siga utilizando los fondos de la institución para su propio beneficio. Según calculan, desde que se autoproclamó presidente de la AJPS, lleva recaudado un total de 7 mil millones de pesos que no han sido rendidos.
La candidata a diputada por el MST visitó el programa de Marcela Jesús para hablar sobre su postulación en las elecciones provinciales y recordó su desempeño en los comicios anteriores.
En ese sentido ninguna persona podrá difundir videos, imágenes o audios del menor que está involucrado en el caso ocurrido en el Colegio Secundario 5176 de Villa Esmeralda.
FEPEVINA denunció a Marcelo Jorge Campoy por desviar fondos destinados a la conservación de la red vial nacional. Advierten que la falta de inversión agrava el deterioro de las rutas y aumenta la siniestralidad.