
¿Habrá acuerdo?: El alcalde de Tarija pidió que los bolivianos sigan con atención gratuita en Salta
Tras la promulgación del Decreto de Emergencia firmado por el mandatario Gustavo Saénz, que establece el pago por servicios de salud a bolivianos, una fracción de dicha población mostró su desaprobación. En consecuencia, el alcalde de Tarija busca facilitar un acuerdo con la jurisdicción vecina para garantizar que ciudadanos del país limítrofe continúen recibiendo atención médica gratuita.
Johnny Torres, jefe municipal de Tarija, afirmó que existiría un trato recíproco en la región boliviana: "Nosotros podemos hacernos cargo de salteños que lleguen y puedan tener cualquier tipo patología, poder atenderlos en los centros de segundo y primer nivel", a la vez admitió que "decenas de tarijeños se dirigen a la capital salteña para atenderse desde hace varios años", sentenció.

El Alcalde de Tarija señaló que ya ha entablado conversaciones con el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, y a través de él busca facilitar el proceso de diálogo sobre el acuerdo de salud que posteriormente deberá ser ratificado por el gobernador Sáenz.
Torres agregó que tiene planeado efectuar un viaje oficial a Salta para sostener un encuentro cara a cara con Sáenz, una vez se haya recuperado de la fractura en su cadera causada por una caída durante el desplome de una sección del escenario en el Corso de Mayores del Carnaval Chapaco.


La prensa financiera internacional atribuye la ofensiva de Milei por Malvinas al deterioro económico y electoral

Malvinas tilda de amenaza el avance argentino y Londres ratifica su custodia

Reino Unido cuestionó el reclamo de Milei por Malvinas y defendió el derecho a la autodeterminación de los isleños

Desbarataron una banda criminal que buscaba secuestrar a Mbappé: era liderada por un joven de 18 años

Insólito: Fingió ser una nena de 12 años durante una década engañando a varias familias y ahora la condenada por fraude

Feria del Milagro 2026: funcionará del 11 al 15 de septiembre en el parque San Martín

De las lloviznas al calor primaveral: cómo estará el tiempo esta semana en Salta

Méndez: “Pablo López sigue imputado y me sigue persiguiendo por las redes con cuentas truchas”

Salta será sede de la 5° sesión del Parlamento Federal del Clima


