Conocé los centros de testeo habilitados para feriados del Milagro

Los dispositivos funcionarán exclusivamente para personas que presenten sintomatología compatible con COVID-19. Los interesados deberán contar con la derivación de la aplicación SaltaCovid, de la línea de Atención Ciudadana 148 o con un pedido médico.

SALTA 13 de septiembre de 2021
78029-centros-de-testeo-habilitados-durante-el-fin-de-semana-y-los-feriados-del-milagro

El Ministerio de Salud Pública comunica que, durante los feriados por la celebración religiosa del Señor y la Virgen del Milagro, se encontrarán operativos dos centros de testeo en la ciudad de Salta.

Los mismos están destinados a quienes tengan síntomas compatibles con COVID-19. En los dispositivos se realizan hisopados nasofaríngeos para la detección de la infección producida por el virus SARS-COV-2. 

Desde la Subsecretaría de Gestión de Salud informaron que funcionarán mañana lunes 13 y martes 14, en el horario de 8 a 13, los siguientes centros:

-Círculo de Legisladores de Salta, en la zona norte.
-Centro de Recuperación COVID-19, de Limache.

Requisitos para acceder a la prueba

-Derivación desde la App SaltaCovid o de la Línea de Atención Ciudadana 148.
-Presentar certificado médico, en el cual se solicite el examen.
-No se realizarán test por pedido de viaje u otros motivos personales.
-La persona que inicie con síntomas, debe hisoparse al 5º día, dado que la prueba tiene alta sensibilidad al virus en ese día.
-Desde el inicio de síntomas, el individuo debe aislarse hasta que sea hisopado y obtenga el resultado de la muestra.


Síntomas de COVID-19

-Tos
-Dolor de garganta
-Fiebre
-Pérdida repentina del olfato o del gusto
-Dificultad para respirar
-Dolor de cabeza
-Dolor muscular
-Diarrea
-Vómitos
-Rinitis
-Congestión nasal

Te puede interesar
Consejo Regional Norte Cultura

Salta va a presidir el Consejo Regional Norte Cultura representando a la región del NOA

Gustavo Soriano
SALTA 26 de febrero de 2024

En una reunión que mantuvieron en Casa de la Cultura, representantes de Tucumán, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y Salta, decidieron que nuestra provincia, presidirá este año el Consejo Norte Cultura, donde estarán en Buenos Aires el 15 de marzo para debatir en el Consejo Federal de Cultura y conocer de qué manera se desarrollará este ámbito y que pasara con las instituciones culturales.

Carlos Saravia - Ente Regulador

El Ente en modo libertario: El agua aumentará un 120%; y la energía eléctrica, un 101,68%, en forma escalonada

El Expreso de Salta
SALTA 01 de febrero de 2024

De a poco la provincia, en este caso el Ente Regulador, va poniéndose en sintonía con lo que impone el gobierno libertario de Javier Milei: eliminar los subsidios en los servicios públicos. En conferencia de prensa, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos “Uluncha” Saravia, informó que el aumento del 101,68% en el servicio eléctrico se pagará en tres meses, en tanto que el incremento del agua, será en dos meses. La luz aumenta un 78% en febrero, y el agua un 80%. La única forma de atenuar los incrementos es racionalizar el consumo.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.