Escuelas de la zona este en Salta: Votó un promedio del 65%

POLITICA 12/09/2021 Por El Expreso de Salta
Con los establecimientos cerrados, el Correo Argentino actuando con las urnas, los ciudadanos esperan tener los primeros resultados electorales a las 20 horas.

Ya se vive el cierre electoral de esta jornada de elecciones PASO. Salta renovará tres bancal al Congreso Nacional. Particularmente en la provincia se vivieron inconvenientes vinculados a la ausencia de autoridades de mesa, algunas escuelas sin fiscales partidarios y casos de escuelas vacías hasta horas de la tarde.

Una de las grandes preguntas de estos comicios a nivel nacional es el nivel de participación de la ciudadanía, ya que las elecciones anteriores arrojaron números entre apenas sobre el 60%. La Cámara Nacional Electoral informó como dato preliminar que existe un 67% de participación, por lo que resta preguntarse cuál fue el nivel de adhesión en Salta, ya que en las provinciales, llegó al 64%.

Este medio recorrió algunas escuelas de la zona este, donde se evidenció un promedio de participación entre el 60 y el 65%. En diálogo con los delegados electorales del colegio Doctor Miguel Ragone y la Escuela Campaña del Desierto, históricos centros educativos de votación en la zona, afirmaron hasta minutos antes de las 18:00 que ese fue el nivel de movilización del padrón electoral. Además, advirtieron que por un error en los padrones electorales, mucha gente se acercó a las escuelas con la intención de votar cuando en realidad, le tocaba otra institución. Por otra parte, remarcaron que durante la mañana se produjo el mayor flujo de gente.

Te puede interesar